Básquet

Mara será el DT en el Federal

Si bien no había dudas, tenía que confirmarse. Eduardo Blengini estará al mando de Asociación El Ceibo en el Torneo Federal de Básquet que comienza el 28 de enero próximo. Ya trabaja en el armado del equipo.


Una semana después del histórico ascenso, la “espuma no baja” en calle A. Del Valle y Cabrera. La adrenalina no cede y las expectativas por lo que vendrá se entremezclan. El Ceibo es del Torneo Federal y por ello ya está trabajando sin pausas.

Los tiempos son cortos, en un mes la competencia se pone en marcha y el armado del plantel es el principal objetivo de los directivos. Por eso el primer paso fue “abrochar” la continuidad del entrenador.

Eduardo “Mara” Blengini seguirá comandando al equipo; el sanfrancisqueño finalmente tendrá su primera, y esperada, experiencia en la tercera categoría del básquet nacional, tras haber quedado trunca luego del ascenso que había conseguido con 9 de Julio Olímpico de Freyre.

El Federal comenzará el 28 de enero de 2022 y su fase regular durará aproximadamente 120 días, por lo que se espera que finalice alrededor del 28 de mayo. Se prevee que el inicio de la post-temporada sea para los primeros días del mes de junio y que la competencia culmine para fines de julio.

En cuanto a la composición de las plantillas, hay algunas novedades. Como ya se ha informado, la misma estará integrada por cinco jugadores mayores, dos jugadores U23, tres jugadores U21 y dos U19 o menores. En todos los casos se tomará el año 2022 para el cómputo de dichas edades. Es decir, se considerarán jugadores mayores los nacidos en 1998 o antes. Serán fichas U23 los nacidos en 1999 y 2000, las fichas U21 estarán compuestas por los nacidos en 2001 y 2002, mientras que los nacidos en 2003 en adelante serán considerados U19. La novedad para esta edición radica en que se podrán inscribir en la lista de buena fe hasta cuatro U23 y seis U21 en tanto y en cuanto los mismos tengan un año o más de permanencia en el club.

Volver

TE PUEDE INTERESAR