Básquet

“Mara” los tiene cortitos

Pese a no poder entrenar en campo, Eduardo Blengini no les da vacaciones a sus jugadores en 9 de Julio Olímpico de Freyre.


Con la incertidumbre que genera no saber cuándo volverá la competencia, ni tampoco los entrenamientos en cancha, el “patrio” de Freyre no quiere regalar tiempo, ni mucho menos desaprovecharlo. Todos los días, cuando el reloj marca las 18:30, la aplicación Zoom que tanta repercusión tomó en estos últimos tiempos se pinta de celeste y blanco.

Eduardo Blengini, con sus auriculares puestos “pispea” quienes se van conectando; el profe Germán Baldo se frota las manos con la ansiedad de largar otra vez con la planificación, con toques creativos, para que puedan desarrollarlo en sus pequeños espacios.

Son jugadores, algunos de 2 metros de estatura que tienen que saltar sin pegarle al tender de la ropa o al plafón del living comedor. Igualmente, todos tienen la misma ilusión, que esta pandemia pase con la menor cantidad de víctimas posibles y que puede llegar el momento de volver a jugar al básquet.

“Nosotros en la medida que podemos seguimos entrenando todos los días. Obviamente no es lo mismo, pero tratamos de no perder tanto la condición física y buscamos de alguna manera seguir unidos y en contacto. Nos vemos las caras, contamos algunas cosas y tratamos de poner buena onda a esta situación”, le cuenta a DIARIOSPORTS, Eduardo Blengini.

El 9 logró el ascenso al Federal y si bien también tendrá que jugar Interasociativo, la tercera categoría a nivel nacional es el objetivo principal para este 2020, aunque los problemas conocidos pueden modificar absolutamente todo.

“La situación es re difícil, nosotros cuando podamos volver a pisar la cancha podemos tener un panorama más claro, nos preparamos para arrancar en septiembre, pero no sabemos que va a pasar, si esto se solucionará, tratamos de mantenernos arriba. Claro está que habrá un antes y un después de todo esto; nosotros tenemos muchas ganas, la ilusión está, pero después se verá como será la competencia, las ganas son muchas y nos prepararemos para eso”, manifiesta “Mara”.

Poder entrenar de esta manera no es sencillo, los pocos espacios, la falta de estimulación de no poder contar con una pelota y tantos otros aspectos lleva a tener que aplicar técnicas que el profesor Baldo, según Blengini, tiene muy en claro: “Varios tienen patio, entonces eso facilita. Algunos viven en espacios más chicos, pero se hacen el lugar. Germán Baldo está haciendo un trabajo impresionante, me sorprendo todos los días de lo que presenta, tiene un compromiso y seriedad para sacarse el sombrero”, explica.

Por último, Blengini confiesa que no solo se queda con los aspectos físicos en esta cuarentena, sino que también aprovecha el tiempo para realizar ediciones de videos que van destinados de forma individual a sus dirigidos: “Trabajamos mucho con videos tratando de acomodarnos a todos. De manera individual le mandamos videos para que sepan que es lo que nos gustaría que hagan, estamos aprovechando el tiempo para que no sea perdido, a cada uno le queremos hacer saber que queremos de ellos”, concluye.

Volver

TE PUEDE INTERESAR