Básquet

Manos a la obra

Se trata de una obra que constará de tres plantas en las que abarcarán un café/comedor, un gimnasio moderno y un hotel/albergue para delegaciones. Es por eso que los dirigentes Carlos Berardo y Alejandro Aimaretti le dieron precisiones a DSP sobre la ejecución del proyecto.
 
El presidente Carlos Berardo expresó que “con motivo de que el club está por cumplir 100 años, la comisión directiva decidió hacer algo cómo festejo de eso. Teniendo en cuenta las necesidades que tiene la institución se decidió por hacer esto. El comedor era chico, viejo y obsoleto. Teniendo en cuenta las delegaciones que visitan nuestro club teníamos la necesidad de brindarles un lugar donde alojarse. Otra de las ideas era la de tener un gimnasio acorde a las actividades que se hacen en el club. Entonces después de evaluar distintos proyectos se decidió hacer estas tres cosas”
 
Por su parte Alejandro Aimaretti explicó cómo se ejecutarán las obras y los tiempos estimados. “Van a ser tres plantas. La primera va a ser la cantina/comedor que va a interactuar con el club a través de un sistema vidriado para adentro del club. Eso será la primera etapa, la segunda será el gimnasio y la tercera el albergue/hotel deportivo. Se terminó con la obra de demolición y estamos recibiendo los presupuestos para comenzar con las distintas etapas. Vamos a tratar de terminar la primera etapa lo más próximo posible y después continuaremos con las otras dos”.
 
Además agregó porque se demoró el inicio de las obras. “Nos demandó tiempo llevar adelante todo el proyecto porque hubo que cumplimentar una serie de requisitos del colegio de arquitectos. Quisimos preservar todo lo que es la fachada del club, es por eso que sacamos y guardamos todas las molduras y todo lo que tiene que ver con la identificación de ese edificio para repetirlo dentro de la nueva construcción”.
 
Con respecto a la ejecución de las dos últimas etapas explicaron que “la idea es que terminado el comedor se ponga en funcionamiento porque vamos a tener una entrada independiente para realizar las otras dos etapas sin molestar en el lugar. De este modo el socio va a poder utilizar el comedor mientras se llevan a cabo las demás obras”.  
 
El presidente esgrime que la primera parte de la ejecución de esta obra “se hará con plata genuina del club. Está planificado hacerlo en etapas justamente por el costo que tiene. Vamos a empezar con fondos genuinos del club y a medida que vaya avanzando y viendo las posibilidades de generar distintas concenciones, si el club no está en condiciones de poder llegar a terminarlo en un plazo estipulado, quien tome la concesión se hago cargo por ejemplo del equipamiento”
 
A su vez Aimaretti agregó que “también estamos manejando diferentes fuentes de financiamiento como eventos que vamos a llevar adelante, también estamos trabajando con el bingo de San Vicente y posiblemente buscaremos las formas de recaudar dinero y volcarlo en la obra”
 
Uno de los objetivos de esta obra es “darle una vida social al club. Hay partidos acá y no hay un lugar donde poder sentarse a tomar un café. Es por eso que a través de un sistema vidriado que va a tener el comedor se va a poder ver los partidos que se disputen en la cancha”
 
El proyecto está a cargo de la arquitecta Larisa Aimar de Pérez y los dirigentes hacen el llamado a todos aquellos que quieran colaborar con la obra que se dirijan a la institución.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR