La nadadora del Sport Automóvil Club de nuestra ciudad, Malena Santillán, tuvo un muy buen arranque en el Torneo Mare Nostrum en Canet, Francia.
La joven sanfrancisqueña participó este sábado de dos pruebas en las que disputó en ambas la Final A y en las que quedó en las dos entre las mejores ocho. Si bien no pudo bajar sus propias marcas se mostró a un buen nivel junto a interesantes nadadores de nivel mundial.
En los 800 metros libres Malena finalizó en el sexto lugar de la Final A con un tiempo de 8:51,66. Si bien estuvo casi ocho segundos por encima de su marca con la que llegó al torneo, alcanzó la Final A con competidoras hasta 12 años más grande que ella. La ganadora de la prueba fue la Argentina Agostina Hein.
En los 200 metros espalda terminó en el octavo lugar de la Final A con un cronómetro de 2:20,76 quedando a un segundo por encima de su marca actual. En esta prueba la ganadora fue Emma Terebo de Francia que tiene diez años más que la sanfrancisqueña.
Este domingo Santillán competirá en los 400 metros libres y luego partirá rumbo a Barcelona que será la segunda sede de este torneo.