Natación

Malena y otra gran actuación en el Mundial

La nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán, se metió en la final de los 200 metros espalda en el Mundial Junior de natación y terminó en el quinto lugar. Este viernes competirá en los 400 metros estilo libre.


La joven de nuestra ciudad sigue demostrando su crecimiento en el Mundial de natación junior que se está disputando en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Lima, Perú. La sanfrancisqueña que representa a la Argentina tuvo una destaca actuación este jueves en la prueba de los 200 metros estilo espalda.

Malena Santillán tuvo las eliminatorias por la mañana en la que terminó en el tercer lugar de su serie con un tiempo de 2:16,02 y logró meterse en la final con el séptimo mejor cronómetro.

Justamente en la final, por la noche la competidora de sanfrancisqueña estampó un tiempo de 2:14,73 logrando saltar al quinto lugar. Cabe destacar que Malena estuvo a 29 centésimas del tiempo que hizo hace un par de meses en España donde rompió su propio récord nacional de categoría.

Lo importante es que este lugar obtenido lo hizo sobre 40 nadadoras que participaron de dicha prueba y siendo la menor de la final. La ganadora fue la japonesa Yuzuki Mizuno, segunda Dora Molnar de Hungría, tercera Laura Bernat de Polonia y cuarta Mio Naraita de Japón.

Este viernes Malena volverá a meterse en la pileta para competir en los 400 metros libres y mañana cerrará en la prueba de 1500 metros libres.

Volver

TE PUEDE INTERESAR