Natación

Malena y Andrés, en la historia

Los sanfrancisqueños Malena Santillán y Andrés González son dueños de récords absolutos en la natación argentina. Male lo consiguió hace muy poco, el del “negro” data de 2009 y nadie pudo romperlo hasta el momento.


Son dueños de plusmarcas nacionales, sus nombres están bien arriba en dos modalidades y distancias de la natación argentina. Ambos son sanfrancisqueños, una en plena actividad y sueños por delante, otro con el orgullo de haber puesto la bandera Argentina hasta en Juegos Olímpicos.

Es Malena Santillán y es Andrés González; ambos nadadores surgidos del Sport Automóvil Club que encabezan listas de récord absolutos.

¿Qué es absoluto? Es sinónimo de categoría mayor o abierta, es decir que no tiene límite de edad. Se incluyen los mejores registros logrados, independiente del torneo o momento en el cual hayan sido logrados.

Santillán lo consiguió hace muy poco, el 14 de marzo de este 2024 en Parque Roca, en la competencia válida por el Campeonato Nacional de Juveniles, en los 200 metros espalda, registrando un tiempo de 2:12:28, representando al Club Unión de Santa Fe.

Por su parte, el de González (retirado del profesionalismo) ya tiene un tiempo sin poder ser batido. El “negro”, que fue representante de la Selección Argentina en los JJOO de Beijing 2008, clavó los relojes en 1:58:18 en los 200 metros mariposa el 8 de mayo de 2009, siendo la más antigua entre los varones.

Ambos deportistas sanfrancisqueños fueron Premio DIARIOSPORTS, Andrés en dos oportunidades ganándolo en 2007 y 2008, mientras que Malena lo consiguió en 2022.

Volver

TE PUEDE INTERESAR