Natación

“Malena una vez más nos sorprendió”

El entrenador del equipo competitivo de natación del Sport Automóvil Club, Aníbal Gaviglio, habló del récord establecido por Malena Santillán en los 400 metros libres.


El destacado coach de natación dio su parecer de una nueva marca nacional establecida por una nadadora suya. En una charla con DSP destacó a Santillán pero también el trabajo que viene haciendo con todo el equipo.

Gaviglio se refirió sobre la carrera y el récord que estableció Santillán el jueves pasado y dijo que “sabíamos que iba a ser una carrera muy cerrada atendiendo que Agostina Hein había batido el récord nacional de 200 metros quince días antes. Queríamos bajar el tiempo de Huusman pero sabíamos que era muy difícil porque estábamos en un pileta larga y nosotros no tenemos experiencia en este tipo de piletas”.

Aseguró que “Malena una vez más nos sorprendió y en ningún momento se desesperó en ver a la otra competidora prácticamente juntas toda la carrera. En los últimos 50 metros ella le pega un ‘palo’, como decimos nosotros, y se pudo desprender un segundo”.

También agregó que “es importante tener una rival así porque nos motiva a seguir entrenando pero yo siempre digo que lo que nos importa es lo que hacemos nosotros”.

A Gaviglio se le siguen sumando récords como entrenador es el 14° en la categoría Menores. “Para mí significa un aliciente muy grande para los chicos, que es lo que nos interesa, que sirva como factor motivante para que sigan en esta actividad tan sacrificada”.

Miranda Boc Ho y Malena Santillán participaron del Metropolitano

Además expresó que “ahora viene lo más difícil porque los chicos tienen que replantearse muchas cosas porque descubren cuál es su verdadero nivel y en qué situación pueden estar. Este tiempo a Malena la ubican en posiciones muy relevantes a nivel nacional y sudamericano y nos invita a soñar”.

Pero prefiere ser cauto, y argumentó que “esto es muy largo y no hay que adelantarse a nada. Todavía son muy chicos. La natación a nivel nacional necesita un replanteo urgente y profundo, especialmente en la provincia de Córdoba. Nuestra provincia aporta generalmente los mejores nadadores y hoy vemos una infraestructura bastante mala en cuanto a centro acuáticos”.

Con respecto a esto expuso que “los clubes hacen lo que pueden y nosotros estamos agradecidos del Sport Automóvil Club porque hacen demasiado para mantener la pileta abierta y brindarle a los chicos la mejor de las posibilidades”.

Por último remarcó que “les pido a los padres que sigan apoyando porque son los verdaderos sponsors de esta actividad. Estamos viendo la posibilidad de logar algún tipo de apoyo extra como consecuencia de los buenos resultados que tienen los chicos para que se ayude a la formación de ellos en la vida deportiva”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR