Natación

Malena tuvo su final de Panamericano

La sanfrancisqueña, Malena Santillán cerró este miércoles su participación en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile. Finalizó séptima en los 1500 metros libre.


En el último día de la natación en estos Juegos Panamericanos 2023, la joven representante del Sport Automóvil Club de nuestra ciudad fue protagonista de la Final de los 1500 metros estilo libre en la que terminó con un valioso séptimo lugar.

Malena terminó con un tiempo final de 16:47,71 quedando por delante de la canadiense Laila Oravsky. La ganadora de esta prueba fue la estadounidense Raquel Steage con un cronómetro 16:13,59 rompiendo el récord Panamericano establecido anteriormente por la argentina Delfina Pignatello en Lima 2019.

Cabe destacar que en la misma prueba en la que compitió Malena Santillán con 15 años, salió segunda la histórica nadadora chilena Kristel Köbrich que tiene 38 años, 23 más que la oriunda de nuestra ciudad.

De esta manera Malena Santillán cierra su participación Panamericana por primera vez con un sexto lugar en los 200 metros espalda y el séptimo puesto en los 1500 metros libre. Además compitió en la posta 4×200 libre con la Argentina.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: