Natación

Malena sigue brillando en el Sudamericano

La sanfrancisqueña Malena Santillán logró dos nuevas medallas en el Sudamericano Juvenil de Natación que se disputa en la ciudad de Buenos Aires. Logró una de oro, una de plata y además una marca B para el Mundial de Doha.


La joven oriunda de nuestra ciudad sigue sumando preseas a su cuenta personal en el natatorio del Parque Roca. Sumó dos más y ya son cinco las que tiene en su poder en esta competencia.

En los 200 metros espalda la nadadora del Sport Automóvil Club cosechó una medalla de oro y se subió a lo más alto del podio logrando en la final un tiempo de 2:13,75. De esta forma bajó el cronómetro personal con el que llegaba a este torneo en esta prueba y logró marca B para el Mundial de Doha 2024.

También Malena sumó un segundo lugar y medalla de plata en los 400 metros libres al marcar un tiempo de 4:20,66. En esta prueba quedó atrás de su compatriota Agostina Hein quien logró marca A para el Mundial en esta especialidad y quedó a decimas de la marca B para los Juegos Olímpicos.

La sanfrancisqueña volverá a competir recién el miércoles en una prueba individual que serán los 800 metros estilo libre. Aunque no se descarta que pueda participar el día martes de la posta de 4×200 metros libre.

Volver

TE PUEDE INTERESAR