La sanfrancisqueña Malena Santillán logró dos nuevas medallas en el Sudamericano Juvenil de Natación que se disputa en la ciudad de Buenos Aires. Logró una de oro, una de plata y además una marca B para el Mundial de Doha.
La joven oriunda de nuestra ciudad sigue sumando preseas a su cuenta personal en el natatorio del Parque Roca. Sumó dos más y ya son cinco las que tiene en su poder en esta competencia.
En los 200 metros espalda la nadadora del Sport Automóvil Club cosechó una medalla de oro y se subió a lo más alto del podio logrando en la final un tiempo de 2:13,75. De esta forma bajó el cronómetro personal con el que llegaba a este torneo en esta prueba y logró marca B para el Mundial de Doha 2024.
También Malena sumó un segundo lugar y medalla de plata en los 400 metros libres al marcar un tiempo de 4:20,66. En esta prueba quedó atrás de su compatriota Agostina Hein quien logró marca A para el Mundial en esta especialidad y quedó a decimas de la marca B para los Juegos Olímpicos.
La sanfrancisqueña volverá a competir recién el miércoles en una prueba individual que serán los 800 metros estilo libre. Aunque no se descarta que pueda participar el día martes de la posta de 4×200 metros libre.