Natación

Malena no para de sorprender

La nadadora sanfrancisqueña Malena Santillán volvió a romper otro récord nacional en el Open de Barcelona. Esta vez fue en la prueba de 400 metros estilo libre.


La joven atleta que representa al Sport Automóvil Club no deja de sorprender a propios y extraños. En la tarde de hoy en la ciudad de Barcelona volvió a establecer una nueva marca nacional de la categoría Cadetes en los 400 metros libres. El miércoles había hecho lo propio en los 1500 metros.

Santillán terminó en el segundo lugar de los 400 metros estilo libre con un tiempo de 4:12,84 y estableció un nuevo récord nacional de la categoría en esta prueba. Le bajo la marca nada más y nada menos que a Delfina Pignatello que la había establecido el 15 de diciembre del 2015 y era de 4:15,35.

La sanfrancisqueña finalizó segunda en esta competición detrás de la española María de Valdez Álvarez quien hizo un tiempo de 4:10,47.

De esta manera Malena suma su segunda medalla en tres competencias en lo que va del Open de Barcelona y en las dos consiguió batir el récord nacional de categoría.

Este sábado irá por los 800 metros libres y los 200 metros espalda, en esta última prueba ella tiene el récord nacional. Por lo que actualmente posee en su haber tres récord nacionales de la categoría Cadetes.

Volver

TE PUEDE INTERESAR