Natación

Malena lo hizo de nuevo

La nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán volvió a batir su propio récord nacional de categoría Cadetes en los 200 metros espalda y se llevó la medalla de oro en el Open de Portugal.


No dejó pasar más de cuatro días para volver a ser noticia la joven competidora local. En el Open de Barcelona había quebrado por duplicado su propia marca en los 200 metros espada y este jueves lo volvió a hacer en el Open de Lisboa, Portugal.

Santillán tuvo una excelente performance en la Final A de los 200 metros espalda al clavar un cronómetro de 2:14,34 y bajar 22 centésimas lo establecido hace cuatro días en España. De esta manera estableció un nuevo récord nacional en la categoría Cadetes. Esto le valió para ser primera y conseguir la medalla de oro en la prueba.

Poco le importó a Malena Santillán su molestia en uno de sus hombros, que por precaución la privó de nadar en el día de ayer los 1500 metros libres. Justamente por esa molestia también se privará de los 400 metros libres pero si nadará los 100 metros espalda y los 800 metros libres.

La nadadora continúa con su preparación junto a la selección argentina junior de cara al mundial de Lima, Perú que se desarrollará a fines de agosto y principios de septiembre.

Volver

TE PUEDE INTERESAR