Natación

Malena finalizó su participación en los Odesur

La nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán, corrió este miércoles los 400 metros libres y cerró de esta manera su participación en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022.


La sanfrancisqueña finalizó en el cuarto lugar de la prueba de 400 metros libres y de esta manera terminó su participación en los Odesur, donde cosechó tres medallas, una de oro, una de plata y otra de bronce. Además finalizaron los eventos de la natación.

Malena Santillán registró un tiempo de 2:19,52 y de esta manera terminó cuarta detrás de la brasilera María Paula Mangabeira Heitman, la experimentada chilena Kristel Kobrich y la también brasilera Aline Da Silva Rodríguez.

La joven oriunda de nuestra ciudad estuvo lejos de su tiempo ya que recordemos que ha marcado el récord argentino de categoría Cadetes en esta prueba con 4:12,84 en julio de este año.

De todas formas Santillán cerró unos Juegos Odesur espectaculares donde pudo cosechar tres medallas. La de oro en los 200 metros espalda con un gran tiempo (quedó a menos de un segundo del récord absoluto argentino), la de plata en la posta 4×200 metros libres femenino y la de bronce en los 800 metros libre.

Foto: Martín Waichman

Volver

TE PUEDE INTERESAR