Natación

Malena cierra en el Sudamericano

Esta miércoles será el día final para las pruebas de natación en el Sudamericano de Deportes Acuáticos. La sanfrancisqueña Malena Santillán correrá los 800 metros libres. Este martes ganó una medalla de oro en una posta.


Finaliza la etapa de natación en el Parque Roca de Villa Soldati y habrá presencia de nuestra ciudad una de las pruebas finales. Es que Malena Santillán irá en busca de una nueva presea en el Sudamericano Juvenil que se disputa en Buenos Aires.

La nadadora del Sport Automóvil Club ya cosechó hasta el momento siete medallas de las cuáles fueron dos de oro y cinco de plata, entre pruebas individuales y postas. La joven irá por la octava presea en los 800 metros estilo libre.

Este martes logró con el equipo argentino en la posta 4×200 libres la medalla de oro y el récord de Sudamericano Juvenil. Junto a Agostina Hein, Sofía Garcés y Cecilia Dieleke lograron un tiempo de 8:26,90 venciendo a Brasil.

Malena ya tiene asegurada en esta prueba la marca B para el Mundial de Doha, de todas formas intentará bajar su propia marca para poder asegurarse una medalla. En esta prueba marcha como favorita su compañera y compatriota Agostina Hein.

Volver

TE PUEDE INTERESAR