Natación

Malena cerró con otra plata

La nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán, finalizó su participación en el Sudamericano Juvenil de Natación con la obtención de un segundo lugar en los 800 metros libres y en la posta 4×100 combinados.


La joven de nuestra ciudad tuvo un final muy bueno en su prueba número ocho en este Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se llevó a cabo en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires y con nadadores de todo Sudamérica.

La sanfrancisqueña finalizó segunda en los 800 metros estilo libre con un tiempo de 8:50,34 y se llevó su séptima medalla de plata en el torneo que se suma a las también dos de oro que adquirió, haciendo un total de nueve preseas.

En esta prueba finalizó atrás de la también argentina Agostina Hein y obtuvo además la marca B para el mundial de Doha del año que viene. Algo que en realidad ya había conseguido con su tiempo base que traía a esta competencia.

También ganó otra medalla de plata en la posta 4×100 combinados con el equipo argentino integrado además por Agostina Hein, Cecilia Dieleke y Tania Ferreyra. El primer lugar fue de Brasil.

Malena redondea de esta manera un mes con mucha competencia tras disputar el Mundial Juvenil en Israel y a los pocos días de haber llegado, el Sudamericano Juvenil. Ahora deberá prepararse para su punto más fuerte en el año que serán los Juegos Panamericanos que se disputarán en Santiago de Chile a partir del 20 de octubre.

Volver

TE PUEDE INTERESAR