Natación

Malena cerró con otra dorada

La sanfrancisqueña Malena Santillán tuvo el mejor de los cierres en el Campeonato de la República de Natación de la categoría Juveniles. Ganó los 100 metros espalda y se adjudicó un nuevo oro.


La representante del Club Unión de Santa Fe pero oriunda de nuestra ciudad volvió a quedarse con un primer lugar en una prueba en la pileta de 50 metros del Parque Olímpico Roca de Buenos Aires. En la última jornada del Campeonato República se alzó con los 100 metros espalda.

Santillán recorrió los 100 metros en 58,68 segundos y así bajó su propia marca personal por más de segundo, ya que llegaba al torneo con un sembrar de 59,84 este prueba.

Malena terminó su primera competencia en Juveniles con siete medallas en total, cuatro de oro y tres de plata. Además estableció un nuevo récord nacional absoluto en los 200 metros espalda y rompiendo una marca que databa del año 2018. Además con su nuevo club Unión de Santa Fe terminó tercero en la clasificación por equipos.

Por su parte Miranda Boc Ho del Sport Automóvil Club finalizó en el 12° lugar en los 50 metros pechos tras realizar un tiempo de 39,26 segundos en las eliminatorias y no alcanzar meterse en la final. En tanto que en los 800 metros libres culminó en el cuarto puesto de la final con un cronómetro de 5:26,81 y quedó muy cerca de romper su propia marca.

Volver

TE PUEDE INTERESAR