Natación

Malena busca viajar a Australia

La joven nadadora sanfrancisqueña Malena Santillán luego de haber obtenido el récord nacional absoluto de los 200 metros espalda se clasificó a un prestigioso torneo que se desarrollará en Australia. Es por eso que allegados lanzaron una campaña de recolección de fondos para que pueda viajar.


Malena quedó en boca de todos hace dos semanas cuando tuvo un espectacular Campeonato República de Juveniles en Buenos Aires. Entre otros logros se llevó a la medalla de oro en los 100 y 200 metros espalda. En este último logró un histórico récord nacional absoluto.

Con esos tiempos la sanfrancisqueña tendrá la posibilidad de participar de la Juniors Pan Pacific Swimming Championship en Camberra, Australia.

En el Instituto Australiano de Deportes (AIS) del 21 al 24 de agosto del 2024 se llevará a cabo este prestigioso torneo que reúne a nadadores juveniles locales, de Estados Unidos, Japón, Canadá, entre otros países.

Allegados a Malena Santillán lanzaron un campaña de recolección de fondos para costear viajes y las inscripciones, ya que se trata de un evento individual. Es por eso que abrieron una cuenta bancaria a nombre de Malena en donde se pueden donar dinero. El alias de esa cuenta es MALENA.AUSTRALIA.MP para quienes deseen colaborar.

Volver

TE PUEDE INTERESAR