Natación

Malena arrancó en Estados Unidos

La sanfrancisqueña Malena Santillán inició este miércoles su participación en las TYR Pro Series Swim en el país del norte del continente.


La nadadora del Sport Automóvil Club estuvo presente en la prueba de los 1500 metros estilo libre en la que finalizó en el noveno lugar en su serie. La oriunda de nuestra ciudad registró un tiempo de 16:47,34 y estuvo tres segundos por encima de su registro.

Ahora Malena volverá a competir el día viernes en los 200 metros estilo espalda y el sábado en los 800 metros libres.

Confirmada al Mare Nostrum

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) oficializó la lista de nadadores que conformará la Selección Argentina que competirá en el Mare Nostrum 2023 y dentro de la misma está confirmada la nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán.

El entrenador de la institución, Anibal Gaviglio, también formará parte de la delegación como Técnico de Marca Juvenil.

Santillán es una de las tres juveniles del programa Transición al Alto Rendimiento (TAR) del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que será parte del equipo. La nadadora del Sport competirá en los 200 metros espalda y en los 800 metros libres.

El Mare Nostrum, es una un tour de natación en Europa que este año se desarrollará del 13 al 21 de mayo en tres natatorios: entre el 13 y 14 de mayo en Canet en Roussillon (Francia), entre el 17 y 18 de mayo en Barcelona (España) para culminar con la tercera etapa entre el 20 y 21 de mayo en Mónaco (Francia).

Volver

TE PUEDE INTERESAR