Natación

Malena arrancó con récord en España

La joven nadadora del Sport Automóvil Club, Malena Santillán, logró un récord nacional de categoría en la prueba de 1500 metros estilo libre. Además logró su primera medalla de oro.


La sanfrancisqueña tuvo el mejor de los comienzos en el Open de Barcelona representando al equipo de la selección Argentina Juniors. Malena Santillán se quedó con la prueba de los 1500 metros estilo libre y estableció un nuevo récord nacional de la categoría cadetes.

La nadadora obtuvo el primer lugar y la medalla de oro de la prueba más larga en pileta para las mujeres como son los 1500 metros. Con un tiempo de 16:44,12 ganó la competencia y batió el récord nacional de categoría que databa del año 2019 de Anna Huusman de 16:51,44.

Santillán bajó el recórd nacional en los 1500 metros por más de siete segundos estableciendo un marca increíble. Cabe destacar que en el Open de Barcelona compite en la categoría Junior con chicas de hasta 17 años y la sanfrancisqueña sólo posee 14.

El abierto de Barcelona se lleva a cabo en el natatorio del Club Natació Sabadell y para la selección argentina sirve de preparación para el mundial juvenil que se desarrollará en Lima, Perú.

Malena Santillán volverá a competir este jueves en los 100 metros espalda y el viernes en la prueba de 400 metros estilo libre. Además también estará presente el sábado en los 800 metros libres y 200 metros espalda.

Volver

TE PUEDE INTERESAR