Automovilismo

Maggi ya casi tiene listo su Proto

Carlos Maggi, tiene muy avanzado el armado de su VW Gol Trend con el que volverá al rally, probablemente en pocos meses. Un auto similar, ganó hace pocos días la clasificación general del Rally de Arroyito, por el campeonato cordobés.


Germán Schroeder, navegado por Gerardo Scicolone con el Volkswagen Golf construido por su propio equipo, ganaron el pasado fin de semana la segunda cita del 2022 del Rally Cordobés, que tuvo epicentro en Arroyito, ciudad que volvió tener una fecha luego de 18 años.

También pasaron 22 años para que Schroeder, un incansable trabajador del rally, volviera a manejar, en esta oportunidad, sobre el auto que junto a sus hermanos desarrolló para la divisional RC2S. Terminaron ganando la clasificación general, en el último tramo, cuando problemas mecánicos dejaron fuera de carrera a Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi), que lideraba por escaso margen.

Lo destacable es la competitividad que demostró el auto, que integra los denominados “Proto”, una categoría que está consolidada en varios países. La misma, combina la carrocería de distintos modelos actuales, con la mecánica de los tradicionales Mitsubishi Evo y Subaru Impreza. Por ejemplo, el VW Golf de Schroeder, toma el motor, la caja de velocidades, la suspensión y la transmisión de un Mitsubishi.

Así allí apostó la familia Maggi para seguir en esta actividad que los apasiona. Sabido es, además, que Carlos se aboca en el taller a armar él mismo el auto, en este caso, un VW Gol Trend, que luego de recibir con la estructura de la celda de seguridad o jaula antivuelco realizada, empezó a tomar forma en nuestra ciudad.

“Al auto, solo le falta terminar la instalación eléctrica del motor y la electrónica para ponerlo en marcha. Hasta la nafta y demás líquidos del motor están puestos, para verificar que no había ninguna pérdida”.

“Estoy esperando que el técnico de la electrónica, que estaba en el exterior trabajando, pueda culminar estas tareas en el Gol Trend para luego sí, llevarlo al rolo y empezar a ver cómo funciona todo. Dentro de poco se viene una carrera que me gusta, como lo es Bell Ville, y podría ser una buena posibilidad de correr”, comentó Carlos a DSP.

Volver

TE PUEDE INTERESAR