Automovilismo

Maggi vuelve con el Mitsubishi

Con cuatro participantes de nuestra ciudad y un total de 170 tripulaciones, este fin de semana se disputará el Rally de Cruz Alta, donde correrán conjuntamente el campeonato cordobés y el santafesino.


Seguramente, el fin de semana que comprende los días 13 y 14 de marzo de 2021, quedará como una fecha para las efemérides de los deportes del interior en esta parte del país. Con una pandemia que nos azota desde marzo de 2020 y sus consecuencias, los dos campeonatos provinciales más importantes de rally, cerraron una lista de inscriptos con casi 170 tripulaciones.

El Rally Cordobés y el Rally Provincial Santafesino, eligieron a Cruz Alta y sus caminos aledaños como escenario, localidad que por primera vez recibirá una competencia de rally.

La actividad oficial comenzará el próximo sábado con las verificaciones administrativas y técnicas previas, el relevamiento de los caminos y la rampa simbólica de largada.

Por el Rally Cordobés, será la 3ª fecha del campeonato 2020/2021; mientras que por el Rally Santafesino, la 4ª cita. La competencia constará de 6 pruebas especiales, con una doble pasada por tres diferentes recorridos, totalizando casi 90 kilómetros de velocidad cronometrada. Los tramos se disputarán íntegramente durante la jornada del domingo.

Vuelven los Maggi y más

No son de participar en muchas competencias en el último tiempo porque las obligaciones laborales, generalmente se lo impiden, pero lo claro, es que Carlos tiene en su taller siempre listo el Mitsubishi para cuando se presente la oportunidad de correr. Una fórmula conocida: en la butaca derecha, su hermano Eduardo, como navegante, y en el tipo de carrera donde mejor se sienten, el llano. Por eso, en un rally rápido como el que se presenta en Cruz Alta, serán candidatos en la N4 por el Rally Santafesino.

En la RC5, también del campeonato de la vecina provincia, estará participando Ignacio Anselmi, junto a Héctor Benedetto, con Ford Ka del Benedetto Competición, sumando kilómetros el juvenil piloto de nuestra ciudad, junto a un experimentado navegante.

En tanto, en el certamen cordobés, Tomás Perotti, que se reencontró con el podio en la carrera pasada en la N1, en Cruz del Eje, volverá a su habitual navegante, Gonzalo Díaz, de San Luis. Otro que competirá en cuanto a pilotos locales por el torneo cordobés, será Agustín Bollati, junto a Ramiro Massoni, en la RC5 Light con Ford Ka. Ambas tripulaciones contarán también con la asistencia del Benedetto Competición.

De esta manera, la localidad situada en el sudeste de la provincia de Córdoba, en el límite con Santa Fe, será el lugar donde este fin de semana, se viva como desde hace tiempo no se da, una verdadera fiesta del rally.

Volver

TE PUEDE INTERESAR