Automovilismo

La semana que viene tendrá luz verde el circuito de San Francisco

El pasado día jueves y después de varias reuniones, el Club Tiro y Gimnasia recibió el Protocolo Sanitario Final para poder comenzar con las pruebas en el Circuito perteneciente a dicha institución. Las mismas se podrán llevar adelante desde la semana próxima.


Luego de varias reuniones entre Jerónimo Bonino Presidente del Club Tiro y Gimnasia, Claudio Paulon presidente de la Subcomisión de Motocross, Ariel Delgado encargado del Ovalo y Juan Manuel Iturburu Secretario de Deportes de la Municipalidad de la ciudad; se logró obtener las habilitaciones correspondientes para comenzar con las pruebas del deporte motor en las instalaciones que se encuentran en el “Circuito Ciudad de San Francisco”.

En las mismas se logró consensuar un Protocolo Sanitario de Seguridad, que sea viable y factible a la hora de ejecutarlo y que permita la mayor seguridad sanitaria en estos momentos de pandemia.

El circuito está listo, pero se aguarda la aprobación de la Asociación Argentina de Volantes, que se daría la semana venidera y todo estaría disponible para escuchar el ruido de los motores desde el próximo fin de semana.

El protocolo aclara que las personas autorizadas a estar en las pruebas son piloto y dos acompañantes únicamente, dejando también asentado que está prohibido el ingreso de público que no esté asentado en la planilla de ingreso al circuito.

CLUB TIRO Y GIMNASIA – Sub Comisión Motocross Protocolo COVID 19

1) Solo se permite acceso al circuito a los pilotos que hayan gestionado su permiso de manera previa por los medios correspondientes. Se deberá confeccionar una planilla correspondiente incluyendo datos de los pilotos y acompañantes. La misma se deberá entregar 24 hs, previo al entrenamiento al responsable asignado.

2) NO SE PERMITE EL INGRESO DE PÚBLICO EN GENERAL.

3) Los turnos en los circuitos no podrán ser más de 4 horas de entrenamiento, debiendo el piloto llegar como máximo 30 minutos antes de iniciar el turno y abandonar el circuito dentro de los 30 minutos después de finalizado su horario de entrenamiento. El horario estipulado será de 13:00hs a 17:00hs, y los días para cada división serán los acordados (Sábado-Motocross y Enduro; Domingo-Velocidad)

4) Se permite 3 personas por vehículo, el piloto, el padre y un asistente que cumplirá las funciones de mecánica y/o asistencia.

5) La Cantidad de Pilotos por Actividad no podrá superar los 20.

6) Con el objetivo de no compartir elementos herramientas y objetos con otros pilotos /asistentes /mecánicos y evitar posibles contagios. Cada persona debe llevar consigo de manera obligatoria su propio tapabocas, equipo de hidratación, alcohol en gel, reservorio de agua, jabones para lavado de manos, herramientas y bolsa de residuos que deberá llevar consigo a su vuelta.

7) En esta primera etapa, el lugar de realización de la práctica deportiva debe encontrarse geográficamente en la misma zona o ciudad en donde se encuentra radicado el deportista, no se permiten pilotos de otra localidad.

8) Quedan prohibidas las reuniones de PILOTOS antes y después de terminada la práctica. No estarán habilitados vestuarios u otros ambientes con función similar; y los pilotos deberán retirarse apenas termine la misma, debiendo cambiarse y lavar la ropa y elementos utilizados inmediatamente al lugar a su residencia.

9) Cada equipo deberá instalarse no menos de 10 metros de distancia de los demás. • El acompañante deberá estar en contacto directo vía teléfono o WhatsApp con el encargado del circuito ante cualquier información de seguimiento del piloto dudas, horarios etc.

10) El acompañante del piloto solo podrá acceder al circuito con la autorización del encargado del circuito en los casos que sea necesario. Con la indumentaria y equipo obligatorio. Tapabocas, Guantes, Antiparras • Se solicita terminado el horario de entrenamiento no permanecer en el lugar.

EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTE PROTOCOLO, IMPLICA LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD EN CUESTIÓN POR TIEMPO INDETERMINADO.

Volver

TE PUEDE INTERESAR