Automovilismo

Luz verde para el Rally Cordobés

Este domingo, el certamen provincial de rally, pone en marcha la temporada con la primera fecha del calendario 2021, que tendrá epicentro en Cruz del Eje. El sanfrancisqueño Tomás Perotti, será el único representante local, junto al Benedetto Competición.


Compartiendo actividad con el Campeonato Argentino de Rally, que realiza una doble fecha en su apertura del campeonato 2021; el Rally Cordobés también estará presente este fin de semana en Cruz del Eje, pero solamente con una jornada de competencia, el día domingo.

De esta manera, la primera cita del año del “provincial”, constará de 6 pruebas especiales, con un recorrido de 110 kilómetros de velocidad pura. Se trata de tres tramos distintos, los que se disputarán en dos oportunidades.

Por otra parte, con motivo de la cancelación del torneo 2020 por la pandemia del Covid19, se tomaron medidas por parte de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 5 de Córdoba, determinando que la única competencia disputada los días 7 y 8 de marzo de 2020 con sede en Jesús María, formará parte del campeonato 2021 y además, se incorpora el descarte obligatorio de 1 carrera, al final del certamen, para todas las tripulaciones.


Volviendo a lo que sucederá en Cruz del Eje, el piloto de nuestra ciudad, Tomás Perotti, estará presente luego de recuperar su Ford Ka, tras el fuerte vuelco sufrido el domingo 8 de noviembre del año pasado, cuando disputaba el Súper Especial diagramado en Colonia Caroya.

En esta oportunidad, Tomás estará acompañado en la butaca derecha por Francisco Barrera, sobre la unidad que le alista el equipo Benedetto Competición en nuestra ciudad, ya que su habitual navegante, Gonzalo Díaz, está cumpliendo con sus compromisos al participar en el Rally Argentino, en esta misma competencia. Perotti, tiene asignado el número 242 en su Ford Ka, dentro de la categoría N1.

Volver

TE PUEDE INTERESAR