Automovilismo

Luis Vega campeón en la Fórmula 4

El Turismo del Centro Santafesino, cerró la temporada 2022 en el circuito de Las Varillas y el experimentado piloto de San Francisco logró la corona. En la Fórmula 6, Cristian Boscatti se quedó con el subcampeonato.


Luis volvió a sus comienzos, al fórmula y a la tierra. Misma categoría que lo vio debutar en 1997, cuando su papá Víctor alcanzaba su cuarto y último título en la Fórmula 4 y en su primera temporada, Luis María Vega, terminaba como subcampeón.

Después se vino la Fórmula Renault Interprovincial en asfalto y luego llegaría el momento del rally, donde Luis se destacaría al consagrarse Campeón Provincial Cordobés en 2004 con Fiat 128 en la recordada Clase A5, previo a su salto al Campeonato Argentino en la Copa Palio.

Seguiría el periplo por el torneo nacional en la clase Súper R con un Subaru y luego en la N4 con un Mitsubishi. Luego, de vuelta a los circuitos de asfalto, donde con un Fiat Uno se destacó en el Turismo Fiat dentro del Car Show Santafesino.


Sobrevino posteriormente un paréntesis y la vuelta al automovilismo con el equipo familiar, con su hermano Fabio y con el debut también de su sobrino, Federico, en la Fórmula 4. Se dio la pelea mano por el campeonato con “Fede” este año, el cual este domingo se definió en favor de su tío Luis.

Mientras tanto, alguna carrera esporádica en el rally provincial, también lo tuvo como participante, la última, en el regreso del Rally Cordobés a San Francisco en esta temporada.

Luis María Vega gritó campeón en la Fórmula 4 en este 2022, al concluir la 10ª fecha en el 2º lugar, detrás de Federico Vega que fue el ganador.

Cristian Boscatti (8) en acción

En tanto, Cristian Boscatti logró el triunfo en Fórmula 6 y se quedó con el subcampeonato el piloto de nuestra ciudad. Maximiliano Mathier de Esmeralda se coronó en dicha categoría.

En Buggy, el mejor en el año fue Ezequiel Constantino de Calchín Oeste; Cristian Sánchez de Sacanta se quedó con el “1” en Monomarca Fiat; Calchín Oeste disfrutó también con el campeonato de Federico Garino en Karting Liviano; mientras que Martín Castillo de Las Varillas es el monarca en Karting Pesados.

Volver

TE PUEDE INTERESAR