Automovilismo

Luis María no se lo quería perder

Vega fue uno de los principales protagonistas del rally en nuestra ciudad en los inicios del 2000. Disfrutó un campeonato del Cordobés, levantó copas en San Francisco y esta oportunidad no la iba a dejar pasar así nomás.


“Voy a estar corriendo, la verdad que muy contento de estar en una nueva edición y en el regreso a la ciudad”, así se lo confirmó Luis María Vega a DIARIOSPORTS, a una semana de la fecha del Rally Cordobés que viene generando una expectativa tan grande, como las mismísimas ganas de Luis de acelerar el Ford Fiesta dentro de la Clase RC5.

El experimentado piloto de nuestra ciudad estará acompañado por Matías Reinaudi en la butaca derecha y ambos se subirán a un competitivo auto que buscará ser protagonista dentro de la divisional más numerosa de todo el Rally Cordobés.

Cuando corrió en 2013, en la última edición en San Francisco, Luis María lo hizo navegado por su padre Víctor, con Mitsubishi

“El campeonato cordobés está más fuerte que nunca y estar dentro de la categoría más numerosa es todo un desafío. Es un auto muy bueno, es un Ford Fiesta Kinetic que alquilamos en San Luis, vamos a tener recién el contacto con el auto los días previos, esperando a adaptarnos lo más rápido posible. En esta ocasión invité a Matías, le debía un rally y esperemos que lo podamos disfrutar y estar lo más adelante posible”, comentó Vega.

Luis en una de sus últimas carreras en Rally

Quien supo ser campeón provincial en 2004 con Fiat 128 en la recordada Clase A5, previo a su salto al Campeonato Argentino en la Copa Palio, manifestó toda su alegría por volver a experimentar esas recordadas sensaciones “Desde que se confirmó que regresaba, buscamos todas las alternativas para estar, para disfrutarla desde adentro. Tuvimos la suerte de ganar en varias oportunidades en la ciudad y queremos recordar y volver a vivir esas experiencias. Hemos recibido todo el apoyo de la familia y de los sponsors, espero que sea toda una fiesta, los organizadores hicieron todo lo posible para que sobresalga y estoy seguro que eso va a suceder. Llegar va a ser el primer objetivo y el segundo es tratar de dar lucha, eso me daría una gran satisfacción personal”, concluyó.

Cabe comentar, que Vega tuvo un regreso fugaz al rally en 2019, cuando corrió solo tres carreras, tras haber competido en años anteriores en la pista. Actualmente, es puntero del campeonato en la Fórmula 4 en el Turismo del Centro Santafesino.

Volver

TE PUEDE INTERESAR