Motociclismo

Luciano cada vez mejor

Luciano Ribodino ya se entrena sobre las dos ruedas después de la operación que tuvo en el hombro derecho.


El piloto sanfrancisqueño avanza en la recuperación de su hombro derecho y ya pudo volver a subirse a una moto. Luciano estuvo en Rafaela junto a Rene Zanatta y realizó un entrenamiento en Supermotard para empezar a agarrar confianza de cara a lo que será el arranque de la temporada 2020 del Superbike Argentino, el próximo 28 y 29 de marzo en el autódromo de Buenos Aires.

El piloto de 25 años pasó por el quirófano en diciembre pasado y esperaba poder estar apto recién en marzo. Aunque los progresos en su salud llevan un tiempo prudencial, quien terminó tercero en el campeonato 2019 de la categoría reina del motociclismo nacional ya está arriba de las dos ruedas.

“La recuperación va bien, ya pasaron más de dos meses de la operación y la verdad es que fui agarrando más movilidad con la rehabilitación. Además, hace una semana comencé a hacer ejercicios de fuerza para recuperar el músculo. A pesar de que venimos lento, el médico me vio bien en el último control y ya mi habilitó para poder girar con la moto. Ayer fui a Rafaela a entrenar con Rene Zanatta en Supermotard para volver de a poco y empezar a recuperar la fuerza en el hombro, que es lo importante. Creemos que vamos a llegar bien a la primera en Buenos Aires”, expresó Ribodino.

En torno a los plazos que maneja, es cauto al hablar de su regreso y espera poder subirse a la Kawasaki del Rosamonte Racing Team en las próximas semanas. “Al doctor lo vuelvo a ver en junio, que es cuando se cumplen seis meses de la intervención, pero ya estoy autorizado a arrancar de manera paulatina con la preparación. Si se puede y hay entrenamientos, voy a estar girando el 7 y 8 de marzo en el Gálvez con la moto para no perder esa posibilidad y ya probar en el circuito en el que vamos a abrir la temporada”, concluyó

Volver

TE PUEDE INTERESAR