Motociclismo

¡“Lucho” y una victoria clave en Villicum!

Ribodino ganó la competencia de Superbike 1.000cc y saltó a la punta del campeonato cuando queda una sola carrera para cerrar la temporada. Leandro Bagnarelli tuvo poca fortuna en la final de la clase 300cc Súper Sport. El certamen nacional fue telonero de la fecha del Superbike Mundial en nuestro país.


El Superbike Argentino disputó durante la mañana de este domingo, las carreras finales en el marco de la séptima fecha de la temporada para las divisionales de Superbike 1.000cc y 300cc Súper Sport en el internacional circuito San Juan Villicum, donde el certamen nacional participó como telonero del Mundial de Superbike, por primera vez en su historia.

Mala fortuna tuvo el de Frontera, Leandro Bagnarelli, quien largaba desde el 6º cajón en la grilla en la competencia, sobre la Yamaha que le alista en la categoría 300cc Súper Sport el equipo de René Zanatta.

“Leli”, se quedó sin ver la bandera a cuadros al sufrir una caída promediando la carrera al encontrarse con otro competidor que se cayó delante y al frenar se le barrió la moto, por suerte, sin consecuencias físicas. La final se la quedó el rafaelino Agustín Donatti, al cabo de 8 vueltas al trazado de 4.276 metros de extensión.

Todo de Ribodino en Superbike
El sanfrancisqueño fue el dominador de las acciones en el fin de semana sobre la Kawasaki del Rosamonte Team y pasó a mandar en el torneo.

Tras ser el más rápido en clasificación, “Lucho” se quedó con una importante victoria –tercera para él en la temporada-, llevándose la carrera final disputada sobre 11 vueltas y superando a Maximiliano Rocha y a Martín Solorza, quienes completaron el podio. En tanto, quien llegaba como líder del campeonato, Juan Manuel Solorza, tuvo una caída y no sumó.

“Tuve un gran ritmo, fue una muy buena carrera para mí en función del campeonato y de llegar con buenas posibilidades a la última fecha en Buenos Aires. Mejoramos en la puesta a punto de la moto para este circuito y se notó. Estamos bien para definir el título, en una pista que es totalmente distinta a esta de Villicum, pero en la que también podemos andar bien como lo es el Gálvez. Son importantes los 9 puntos que tengo de ventaja ahora en la punta del torneo”, comentó Ribodino a DSP, quien va en busca de repetir el título que logró en 2017 en la clase mayor del campeonato argentino, Superbike 1.000cc.

Volver

TE PUEDE INTERESAR