Motociclismo

“Lucho” también presente

El sanfrancisqueño Luciano Ribodino, pudo confirmar a último momento, su participación, desde este viernes y hasta el domingo, de la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad 2021, en el circuito San Juan Villicum.


Si bien las ganas siempre estuvieron, había algunos problemas por resolver. El Rosamonte Racing Team, no estará presente por la distancia y el ingeniero en electrónica, Diego Naccarato, de Buenos Aires, tampoco lo hará por cuestiones laborales.

Todas estas circunstancias, fueron dilatando la decisión, aunque finalmente, “Lucho” no quería perderse la posibilidad de estar presente con su Kawasaki en la categoría mayor, Superbike 1.000cc. Por eso, decidió ir con su padre Sergio para que lo asista y llevar la moto, mientras que en forma remota, contará con el asesoramiento de Naccarato.


De esta manera, buscando seguir girando y desarrollando la moto para lo que vendrá, Ribodino será partícipe de la actividad en uno de los mejores circuitos para el motociclismo de Sudamérica, en este torneo que constará de 5 fechas en total.

Después de un 2020 sin actividad por la pandemia, los pilotos esperan ansiosos la concreción de carreras en algún punto del país y, si sumamos la postergación de la primera fecha del Campeonato Argentino, allí encontramos la explicación a la enorme expectativa que se ha generado en torno a esta competencia del fin de semana.

El sábado 1 de mayo, la actividad estará destinada a tandas de entrenamientos y posteriormente, clasificación para las siete categorías que disputarán la primera carrera del año. El domingo, desde las 9 y hasta las 10.35, será el momento de las pruebas de tanques llenos; luego se realizará el acto inaugural y a partir de las 11.20, comenzarán a disputarse las finales.

Volver

TE PUEDE INTERESAR