Motociclismo

Lucho se subió a la Kawa

En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el Superbike Argentino realizó entrenamientos con vistas a la primera fecha de la temporada que tendrá lugar en este mismo escenario el fin de semana del 28 y 29 de marzo.


“El sábado y domingo estuve girando, tomando nuevamente contacto con la moto. Me molestó un poco el hombro, sobre todo en los cambios de dirección, al principio también un poco en los frenajes pero después como que me fui acostumbrando”, comentó en el inicio del diálogo con DSP, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino.

Junto a parte de su equipo en las pruebas realizadas.

Cabe mencionar que “Lucho” pasó por el quirófano en diciembre pasado tras una lesión en el hombro derecho, en la parte final de la temporada 2019 cuando estaba peleando el título en la categoría mayor Superbike 1.000cc, con una Kawasaki del equipo misionero Rosamonte.

Volviendo a los entrenamientos en Buenos Aires, agregó: “El tema es que me cansaba enseguida el hombro, me costaba tumbar la moto de un lado para el otro, en las S y el circuito de Buenos Aires es muy exigente en eso, tiene muchas curvas para un lado y para el otro seguidas y eso me complicaba, pero pude andar rápido en los tiempos de vuelta y por lo que tomamos nosotros fui el piloto más rápido”.

Momento previo a salir a girar en pista.

“Ahora hay que trabajar más en lo físico, sobre todo en la parte del hombro para tratar de aguantar bien una carrera. Me falta ritmo, pero todavía estamos a algunas semanas de la carrera y creo que hay mucho para mejorar”, agregó quien culminó tercero en el pasado torneo de la categoría reina sumando cinco podios, con dos victorias.

“También van a empezar a trabajar en el equipo en la moto nueva. Estuve girando con la moto que corrí el año pasado. El equipo va a comenzar a armar una Kawasaki 0km modelo 2020 para cuanto antes poder hacer un entrenamiento y si funciona todo bien estar estrenando esa moto en la primera fecha”.

Así luce la moto que utilizará en este 2020

Por otra parte, comentó el inconveniente que hay con los neumáticos. “Hay problemas con las gomas ya que a Dunlop no le llegó el contenedor con los neumáticos que utilizamos, con todos estos temas del virus sumado a otras cosas no tenemos gomas y no se sabe qué vamos a usar en la primera carrera. La alternativa es que el neumático sea libre y ver qué goma se va a poder utilizar o en el peor de los casos, hablaban hasta de no correr”.

Ribodino logró varios títulos en su carrera deportiva y con 25 años va por más tras haberse consagrado campeón en 2012 y 2013 en Moto 1.000cc GP en Brasil además de otros títulos regionales en el vecino país como así también a nivel nacional, siendo campeón argentino en 2012 en 600cc Súper Sport y en 2017 en Superbike 1.000cc.

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