Sin dudas, una de las actividades más castigadas por la larga espera para su retorno en medio de la pandemia del Covid19, ha sido el Superbike Argentino, que finalmente, estableció un calendario para su vuelta a las pistas en este 2021.
El Superbike Argentino, no disputó una sola competencia en 2020. Ya con el nuevo año comenzado, por fin se definió un calendario deportivo, el cual tendrá su primera fecha el sábado 24 de abril, en el autódromo de Buenos Aires.
Sí, leíste bien, las carreras serán los días sábado, centrando en una sola jornada la actividad, con un programa de solo 6 fechas para el campeonato 2021 del certamen argentino de motociclismo de velocidad en pista.
La continuidad será el 15 de mayo, mientras que la tercera contienda se disputará el 10 de julio y la cuarta el 21 de agosto. La parte final del torneo, se llevará a cabo el 23 de octubre y el Gran Premio Coronación, está programado para el 11 de diciembre.
Vale recordar que el Superbike Argentino, no está en pista desde el 1 de diciembre de 2019, cuando completó su campeonato anual en el autódromo de San Nicolás.
“Hace unos días se publicaron las seis fechas de las carreras del campeonato 2021, que seguirán siendo televisadas por Carburando. Se hará todo en un solo día, el sábado, por protocolo. Con el equipo Rosamonte estoy en contacto, no pudimos ir a entrenar días atrás al Villicum de San Juan, porque nuestro técnico en electrónica no podía por cuestiones laborales, pero seguramente vamos a realizar un ensayo en estos días, para seguir poniendo a punto la moto que es nueva y me subí recién a fines de enero en Concordia”, comentó a DSP, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino.
El múltiple campeón argentino y en Brasil, saldrá seguramente a dar batalla por el título en la categoría reina, Superbike 1.000cc, sobre la flamante Kawasaki del equipo misionero Rosamonte Team.
A su turno, el de Frontera, Leandro Bagnarelli, ante el anuncio del regreso del campeonato argentino, manifestó: “Estamos al tanto del comienzo del campeonato en abril y manejamos dos alternativas. Una para competir en Brasil y la otra para correr en el Superbike Argentino. Estamos analizando todo para definir el proyecto a seguir. Correr creo que voy a correr, me interesa mucho el torneo de Brasil, pero todo también es en base al presupuesto que podamos reunir. La categoría en la que participaría en uno u otro campeonato, sería la R3, es decir, la divisional de 300cc. Los presupuestos para competir en una clase mayor, como 600cc por ejemplo, no están a mi alcance en este momento”, comentó “Leli”.
Por último, Pablo Zipilivan, titular del equipo con sede en nuestra ciudad, ZP Racing, junto al ex subcampeón mundial de motociclismo Sebastián Porto, también se mueve en estas horas para cerrar trato con los pilotos que podrían integrar su plantilla en este 2021. “De palabra, tenemos acuerdo con dos pilotos y mantenemos las conversaciones con Kawasaki, marca que siempre nos brindó apoyo oficial. Estamos en contacto con todos y espero poder tener todo concretado a la brevedad”.
De esta forma, los principales actores de nuestra tierra en el motociclismo de velocidad del más alto nivel de nuestro país, se organizan para la vuelta de la actividad.