Motociclismo

Lucho giró en Concordia, por la revancha

Luego de la caída sufrida en la primera fecha de la temporada en el circuito Nº 6 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, bajo la lluvia, el sábado 22 de mayo, Luciano Ribodino giró durante este viernes y sábado en el autódromo de Concordia, buscando recuperar la moto y desarrollando distintos elementos de cara a la segunda cita del Superbike Argentino, nuevamente en Buenos Aires, el sábado 10 de julio.


“Estuve girando en Concordia, tanto viernes como sábado. El primer día, dando vueltas fundamentalmente para ver cómo estaba la moto, que por suerte no tuvo problemas. Los daños de la caída en la primera fecha del Superbike Argentino no habían sido grandes, pero bueno, había que revisar todo y probar”, comentó a DSP.

“Giré todo el viernes, tanto con la moto nueva, modelo 2020 que estrenamos este año, como con la Kawasaki anterior con la que venía compitiendo, del 2019. Este sábado continuamos entrenando y girando, ya con la presencia de Diego Naccarato, que es la persona del equipo Rosamonte Racing Team en el cual compito, que hace toda la electrónica de la moto y la suspensión. Comenzamos juntos a pulir cosas y probar algunas cuestiones, para mejorar de cara a la próxima carrera”.

“La idea de traer las dos motos fue solo para no desgastar tanto la moto nueva, que yo entre en ritmo e inclusive, ver algunas cosas que noto, en la moto anterior, que nos pueden servir para trasladar y mejorar la nueva Kawasaki”, agregó.

De esta manera, el sanfrancisqueño trabaja y apunta a ser protagonista del Superbike 1.000cc o MotoAR1, en la próxima fecha del certamen nacional, en pos de recuperar los puntos perdidos para mantener latente, en un certamen que constará de pocas carreras, la ilusión de pelear el campeonato en la categoría mayor del motociclismo de nuestro país.

Volver

TE PUEDE INTERESAR