Motociclismo

“Lucho”, de piloto tester

Este jueves, en el autódromo de Alta Gracia, Luciano Ribodino giró con las nuevas gomas Pirelli que utilizará desde esta temporada el Superbike Argentino. El ensayo tenía como objetivo evaluar el comportamiento y la durabilidad del neumático italiano.


“Estuvimos probando en el Cabalén, junto a la gente de Pirelli, que nos dio un juego de neumáticos para ver el comportamiento y la durabilidad de la goma. Un poco ya lo conocía al neumático, porque es el que se utiliza en el campeonato en el Superbike Brasil”, comentó Luciano.

“Es un compuesto más blando que la Dunlop que usábamos acá, se agarra un poco más y es más rápida en la vuelta. En las primeras 10 vueltas la moto va muy bien y muy firme, aunque después ya empieza a patinar y a moverse un poco. Ahí es dónde hay que trabajar en la suspensión y puesta a punto de la moto, para que sea estable toda la carrera”, agregó el sanfrancisqueño.

“Pude probarla durante unas 45 vueltas y la goma siempre mantuve un buen ritmo y los tiempos fueron parejos. Habría que ensayar un poco más para ver cuántas vueltas en total aguanta el neumático. Por lo que se ve, va a tener menos durabilidad total que la Dunlop, a la que le podíamos dar 120 vueltas entrenando y aguantaba bien”.

“Esta vez no tuvimos tiempo para hacer un ensayo tan largo. Esto es importante evaluar, porque tenemos solo 2 juegos de neumáticos para usar en el fin de semana de carrera y un juego de neumáticos hay que usarlo además para arrancar la actividad en la carrera siguiente. Si dura pocas vueltas, será un problema para la categoría, porque habrá que pensar en usar un juego más”.

Además de Luciano Ribodino sobre la Kawasaki 1.000cc del Rosamonte Racing Team, también estuvieron presentes en este ensayo de Pirelli, el chaqueño Ramiro Gandola con una Yamaha R1 y el bonaerense Gastón Martínez con una Honda CBR.

La primera fecha del torneo de Superbike Argentino 2021, será el sábado 24 de abril, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Volver

TE PUEDE INTERESAR