Fútbol

Luchar en dos frentes

Ya hace un tiempo que no la juega, uno de los hitos más importantes de la historia verde se dio en esta copa al enfrentar a River Plate en Catamarca. Sportivo Belgrano encarará desde mañana la primera instancia de Copa Argentina recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto en los primeros 90 minutos de la seria pactada a 180. 
 
Solo lleva tres semanas de pretemporada, un tiempo corto para llegar de la mejor manera al principal objetivo que tiene la institución: dar batalla en el Federal A para lograr el ascenso. “Todo rápido en esta pretemporada, continuamos con los doble turno. Vamos a ser muy cautelosos para llegar al viernes, la realidad nuestra es comenzar el 5 de febrero lo mejor posible y poder estar entre los dos mejores o entrar como mejor tercero, esa es la realidad”, le dijo a DSP el entrenador Ariel Giaccone. 
 
Igualmente a la Copa no la mira de reojo, “Vamos a tratar en esta Copa Argentina poder pasar, queremos hacerlo porque es otro objetivo, Sportivo tiene la obligación de pasar; es muy lindo jugarla después de tantos años. Lo bueno es que se genera una competencia interna, que van a poder jugar todos y eso potencia”,  dijo.
 
Giaccone mezclará habituales titulares con suplentes para el choque con el “celeste” del Imperio del Sur. Le dará la chance al arquero Federico Cosentino de jugar su primer partido con la camiseta verde. “Hay que darle la posibilidad a los chicos del club; sabemos que es importante para todos, tenemos que hacer el mejor papel posible; por eso estos chicos necesitan la oportunidad para demostrar que pueden jugar en Sportivo”, concluyó.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR