Automovilismo

Lozano en el Gran Premio Histórico

El binomio padre e hijo, Oscar y Oscar Juniors Lozano, estarán representando a San Francisco en el legendario Gran Premio Argentino Histórico que se llevará a cabo con epicentro en la provincia de San Luis del 25 al 28 de octubre, llegando en Pergamino.


De regreso, luego de la suspensión del año pasado debido a la pandemia de Covid-19, el Automóvil Club Argentino (ACA) organizó una edición especial para el XVIII Gran Premio Argentino Histórico (GPH) que se desarrollará del 25 al 28 de octubre.

El clásico GP Histórico contará con epicentro en la provincia de San Luis. En esta nueva edición (18°) tendrá la incorporación de nuevos vehículos homologados, que entrarán en una categoría de Copa Promocional Histórica. Se trata de aquellos autos con silueta sedán de dos o cuatro puertas con más de 30 años de antigüedad (previo al inicio de la carrera), los cuales no podrán tener modificaciones estéticas.

Oscar Lozano, acompañado por su hijo Oscar Lozano (jrs), serán los sanfrancisqueños en la tradicional prueba comandando una Coupe Chevrolet 1938 TC.

“Nuestra participación estará dedicada a Eres Alisio y a Oscar Gemo, dos personas recientemente fallecidas que mucho tuvieron que ver en nuestra presencia en esta, la carrera más importante de regularidad de Sudamérica”, comentó Lozano a DSP.

Anteriormente, Oscar fue parte del Gran Premio ACA histórico 2013 (Bs As-Tucuman-Merlo) acompañado por Eres Alisio, Gran Premio ACA histórico 2014 – Bs As-Puerto Iguazu-Tecnopolis (Bs As) acompañado por Oscar Lozano (jrs) y Gran Premio ACA histórico 2015 – Bs As -San Rafael – Baradero (Bs As) acompañado por Oscar Lozano (Jrs).

Se centrará el recorrido con base en Potrero de los Funes, desde donde se iniciará y arribará en las primeras tres etapas de carrera. En tanto, se culminará la carrera con una etapa que llevará a los participantes desde la turística sede sanluiseña hasta la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Los primeros días tendrán una extensión promedio de 250 kilómetros, mientras que se estima una jornada final de 600 kilómetros.

Volver

TE PUEDE INTERESAR