El pasado fin de semana se cerró la fase regular del Torneo Federal y Lozano fue el único de los sanfrancisqueños que logró esta posibilidad. Otros tres tendrán que jugar la reclasificación, mientras que Pacífico de Neuquén donde milita Mateo Battistino se jugará la permanencia.
Ferrocarril Patagónico le ganó como visitante a Unión Alem Progresista de Allen por 95 a 64 y se adjudicó el segundo lugar de la División Patagonia detrás de Villa Mitre de Bahía Blanca. El base de nuestra ciudad aportó 13 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y dos recuperos en casi 32 minutos de juego.
En la misma Zona Pacífico de Neuquén perdió como local frente a Atlético Cinco Saltos por 79 a 68 y tendrá que jugar la permanencia. En el derrotado Mateo Battistino convirtió 21 puntos, obtuvo seis rebotes, dio dos asistencias y recuperó tres balones en 39 minutos de juego. Ahora los neuquinos deberán jugar al mejor de cinco pleitos con Club Unión Alem.
En la División Santa Fe el Sportivo Suardi con 11 puntos de José Peralta le ganó a Sport Club de Cañada de Gómez por 72 a 69 y jugará la reclasificación. Además el pivot sanfrancisqueño cosechó ocho rebotes y dos robos de balón. En la etapa reclasificatoria el “albirojo” jugará con Santa Paula de Gálvez con desventaja de localía.
Por el mismo grupo la victoria de Sportivo Suardi favoreció al Unión de Sunchales de Martín Muller que quedó libre. De esta manera el “bicho verde” quedó sexto y jugará con Sportivo Las Parejas la reclasificación y también con desventaja de localía.
En la División Entre Ríos, Ignacio Pérez convirtió 8 puntos para que su equipo Peñarol de Rosario del Tala le gane como local a San José 92 a 88. Además el base agarró un rebote, dio tres asistencias y robó una pelota en 30 minutos de juego. Ahora ambos equipos se enfrentarán en la reclasificación con ventaja de localía para Peñarol.