Automovilismo

“Los Troncos” vuelven con pruebas libres

Este zonal de automovilismo en tierra de la provincia de Santa Fe, en el que participan en sus distintas categorías pilotos de nuestra ciudad y de Frontera, anuncia su vuelta a la actividad, el próximo domingo 29 de noviembre, en el circuito “Los Toboganes” de Esperanza, con pruebas libres.


La Categoría Los Troncos, fue de lo poco que se pudo correr en el comienzo del año antes de que la situación sanitaria por el Coronavirus detuviese todo tipo de actividad, al realizar durante el sábado 7 y domingo 8 de marzo, en el circuito de San Jerónimo Norte, lo que fue la primera y única fecha disputada en este 2020. Allí, el sanfrancisqueño Carlos Forlani, se había destacado con su victoria en la divisional Promocional con Fiat 600, en una ajustada definición.

Ahora, luego de varios meses, el domingo 29 de noviembre, los motores se pondrán nuevamente en marcha, porque en el trazado de Esperanza, se anuncian pruebas libres para todas las divisionales que integran este nutrido certamen en circuitos de tierra en suelo santafesino, con un protocolo sanitario y de distanciamiento que serán establecidos y con la idea que ingrese piloto y un número limitado de mecánicos por auto.

El sanfrancisqueño Alejandro Messa, campeón en el Turismo C con Fiat 128 en 2018 y 2019

En tanto, el reglamento de campeonato estipula un total de 8 carreras, mínimamente, para entregar puntos y coronar a sus monarcas en cada divisional, pero en Santa Fe, la provincia no habilitó aún la realización de competencias y por ende, Los Troncos, no pudo realizar ninguna carrera más, por lo cual, esto no podrá ser cumplido.

El histórico César Messa, con un Ford Sierra en el Turismo B

Se habla de que en diciembre, el gobernador de la vecina provincia, autorizaría la organización de carreras, bajo un estricto protocolo sanitario y sin público, algo que en el caso de los zonales de tierra, como lo es este certamen, le ocasiona un gran problema para realizar competencias, teniendo que afrontar los clubes los elevados costos de preparar una pista, y el no poder contar con ningún tipo de ingreso por la venta de entradas.

En el Turismo C, el sanfrancisqueño Nicolás Ricca participa con Fiat 128

Se estaría tratando de realizar una nueva prueba y una última carrera en diciembre para concluir el año, pero esto último, está muy difícil que se pueda concretar. La intención es comenzar un campeonato en febrero y tal vez hacer 11 o 12 fechas en 2021, pero por ahora, reina la incertidumbre.

Habrá que ver también, en estos zonales como Los Troncos, qué pasará con los pilotos que han abonado en este 2020, las licencias deportiva y médica correspondientes y casi no pudieron realizar carreras. ¿Se reconocerán los costos de las mismas para 2021?

Volver

TE PUEDE INTERESAR