Automovilismo

Los Troncos vuelven a acelerar

Y una vez más, “Los Toboganes” de Esperanza reciben este fin de semana a Categoría Los Troncos, en esta oportunidad por la séptima cita de la temporada. Será una fecha especial para el Turismo C que corre con pilotos invitados.


El histórico circuito esperancino, marcará el ingreso al tramo final del competitivo campeonato 2022 para las categorías del zonal de automovilismo más importante en trazados de tierra compactada de la región centro del país.

Allí, estarán presentes una buena cantidad de pilotos conformando una legión sanfrancisqueña, donde la atención estará puntualmente en el Turismo C, que disputará una presentación especial con pilotos invitados.

Nicolás Ricca, que viene de lograr podio al concluir tercero en la carrera pasada en San Jerónimo Norte, compartirá la conducción de su Fiat 128 con su mecánico, Matías Beltramo.

Por su parte, Daniel Rolle, quien lleva pocas carreras en la categoría, tendrá como invitado a su hijo Juan; mientras que Leandro Orellano sumó para el evento al experimentado Luciano Bornia, destacado motorista de nuestra ciudad pero quien tuvo un gran momento como piloto, logrando ser campeón tanto en tierra en la época de la categoría Promocional 850cc, como así también en asfalto en el Fiat 600 TS.

En tanto, también como novedad en cuanto a representantes de San Francisco, regresa a la actividad Wally Maldini, quien estará siendo piloto invitado en el debut de su hijo Matías.

Pasando a la categoría Promocional, estarán presentes los sanfrancisqueños Carlos Forlani y Diego Omedes, junto a Pablo Gieco de Frontera, todos con Fiat 600.

En el Turismo A, lo hará Alejandro Messa (Fiat 128), líder del campeonato y el piloto más ganador en la temporada con cinco triunfos totales hasta el momento en esta divisional.

En la jornada sabatina, se realizarán los entrenamientos como es habitual pero además se correrá la serie del Turismo C reservada a pilotos titulares. Ésta categoría, el domingo realizará dos finales, una para titulares y la otra para pilotos invitados.

El resto de las divisionales, correrán el mismo domingo sus respectivas series y finales, ya que a las mencionadas anteriormente, se suman el Turismo B, la Fórmula, el TC 2000 y el TC 4000, para terminar de conformar el espectáculo deportivo que brinda Categoría Los Troncos en cada fecha.

Volver

TE PUEDE INTERESAR