Automovilismo

Los Troncos culminó la temporada 2022

El zonal de automovilismo en circuitos de tierra compactada se presentó por la 10ª y última fecha del año en el trazado del Motor Club San Jerónimo Norte. El de Frontera, Pablo Gieco, culminó segundo y no le alcanzó para quedarse con el campeonato; mientras que en el Turismo A, la clasificación quedó en suspenso tras una denuncia sobre Alejandro Messa.


La categoría Promocional, presentaba una cerrada disputa por el campeonato en esta última fecha de la temporada entre tres pilotos, siendo uno de ellos el de Frontera, Pablo Gieco, quien largó último en su serie y remontó varias posiciones. En la final, también avanzó hasta llegar en el segundo puesto y no le alcanzó para lograr el campeonato, teniendo en cuenta que ganó el de María Juana, Federico Mansilla, quien llegaba como líder y de esa forma se quedó con el título.

Por su parte, el sanfrancisqueño Diego Omedes culminó 13º en esa Final A de Promocional; mientras que Carlos Forlani tuvo un problema eléctrico en la serie y por ello debió correr la Final B, la cual ganó luego de largar quinto.

En el Turismo A, categoría en la que llegaba puntero del campeonato el piloto de nuestra ciudad, Alejandro Messa, triunfó tras una disputada final el otro candidato al título, el rafaelino Nicolás Posebon, siendo tercero en pista Messa y logrando así el “1”. Sin embargo, hubo una denuncia técnica sobre el auto de Messa y el clasificador quedó en suspenso, por lo que habrá que aguardar la definición por parte de las autoridades deportivas para saber qué sucede con el clasificador de la competencia y del campeonato.

Esteban Bovo fue el triunfador de la final Pilotos Titulares en Turismo B, en la que Walter Maldini abandonó por la rotura del motor. La carrera de Pilotos Invitados de esta categoría, que realizó fecha especial en el cierre del año, la ganó Amilcar Salzmann.

En el Turismo C, con varios pilotos de nuestra ciudad, venció Estéfano Spreggero. En cuanto a los representantes locales, terminó tercero Damián Colazo en su regreso, cuarto Matías Maldini y quinto Nicolás Ricca quien ganó su serie pero una falla en el motor y luego un toque le restó protagonismo en la final. El que se vio involucrado en un incidente tanto en la serie como en la final, fue Daniel Rolle, quien no pudo ver la bandera a cuadros; mientras que tampoco tuvo fortuna Leandro Orellano que se despistó y abandonó.

Los restantes triunfadores en esta última fecha de la temporada para Categoría Los Troncos fueron: Juan Cruz Bostico en Fórmula, Matías Beckmann en TC 2000 y Cristian Esquivel en TC 4000.

Volver

TE PUEDE INTERESAR