Automovilismo

Los Troncos cierran el campeonato 2022

Con marcada expectativa, el zonal de automovilismo en circuitos de tierras de mayor crecimiento en la región, despide un exitoso campeonato con su 10ª y última fecha. El de San Francisco, Alejandro Messa, va por el “1” en el Turismo A; mientras que Pablo Gieco de Frontera, buscará la gloria en Promocional, donde ya logró dos títulos.


En el trazado del Motor Club San Jerónimo Norte, girando en sentido horario y con chicana, Categorías Los Troncos dará cierre a un exitoso campeonato 2022 durante este fin de semana.

Será la 10ª fecha de la temporada, con competencia especial para el Turismo B, con pilotos invitados. En esa divisional, estará compitiendo con su Fiat 125 Berlina, Walter Maldini, quien compartirá la conducción de su auto con Gabriel Povolotti.

Con la definición de los campeonatos abierta, la atención estará para los de nuestra ciudad en el Turismo A, donde el sanfrancisqueño Alejandro Messa lidera con 241 puntos pero tras una complicada fecha en la cita anterior donde prácticamente no sumó, el rafaelino Nicolás Posebon se acercó y se jugará sus chances, acumulando 221 unidades hasta el momento.

Recordando que Categoría Los Troncos realiza entrenamientos y luego la clasificación se da por sorteo, lo que determina el orden de partida para las series, todo puede pasar porque el azar también juega su papel.

Aún más apretados están en Promocional, donde son tres los pilotos que pelean el título. Comanda el torneo el de María Juana, Federico Mansilla, con 237 puntos; seguido por el representante de Frontera, Pablo Gieco, con 232, bicampeón años atrás de esta divisional; siendo el tercero con posibilidades el de Arroyito, Darío Rainaudi, con 221 y último campeón de la categoría.

En esa misma categoría, estarán compitiendo los también pilotos de nuestra ciudad, Diego Omedes y Carlos Forlani, éste último regresando luego de una lesión en una mano. La “legión” local, se completa en el Turismo C con las presencias de Daniel Rolle, Nicolás Ricca, Leandro Orellano y Matías Maldini.
Con el TC 2000, TC 4000 y la Fórmula, se completan las 7 divisionales que presenta en cada fecha Categoría Los Troncos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR