Básquet

Los tres nominados al DSP2020

Como venimos premiando desde el 2007, este año no será la excepción. Más allá que la pandemia complicó a todos los deportes y deportistas, igualmente DIARIOSPORTS destacará al mejor del 2020. Federico Navarro, Matías Borgogno y Máximo Araujo son los elegidos para que ustedes puedan votar.


El 2020 fue atípico, el deporte, como la vida misma, se vio directamente afectado por la pandemia del Covid-19 suspendiendo por más de 8 meses competencias oficiales. La mayoría de las disciplinas no han podido regresar con su “nueva normalidad”, pero otras si lograron volver y darle rienda suelta al talento individual y grupal.

Por eso, DIARIOSPORTS, llevará adelante la votación al mejor del año, como ya lo venimos haciendo de manera ininterrumpida con 13 entregas desde el 2007. En esta oportunidad analizamos, comparamos y seleccionamos con todo el amplio equipo de periodistas especializados de la empresa a 3 nombres que se destacaron, a nuestro entender, por sobre el resto.

La definición quedará en manos de ustedes, nuestros lectores. Como ya es característico en este premio, al ganador lo eligen por medio de una votación. La misma se realizará vía nuestras Redes Sociales y el ganador se conocerá el miércoles 23 de este mes.

Los tres seleccionados al Premio DSP2020

Máximo Araujo
Jugador de Atenas de Córdoba en la Liga Nacional de Básquet. En esta temporada lleva disputados 15 partidos con un promedio de 18,6 minutos de juego. En sus estadísticas se destacan los 6,5 puntos por encuentro. Es uno de los juveniles que se destaca en el joven plantel del “griego” cordobés. Tiene un porcentaje de 38,2% en tiros de cancha. A principio de año disputó la Liga de Desarrollo con Atenas y tras 22PJ fue el goleador del equipo con 427 puntos totales. Promediando 19,4 con 48,6% en tiros de cancha.


Matías Borgogno
Actual arquero de Vélez Sarsfield en la Liga Profesional de Fútbol y Copa Sudamericana. Debutó este año en Primera División por Copa Diego Armando Maradona. Sumó su estreno internacional en los Octavos de Final en Colombia frente a Deportivo Cali. Actualmente está clasificado a semifinales.
En su tercer encuentro como titular en Argentina fue elegido como la figura ante Patronato de Paraná. Había comenzado el año siendo el arquero y capitán de la reserva de Vélez. De esta manera se convirtió en un nuevo sanfrancisqueño en debutar en primera tras diez años sin jugadores de nuestra ciudad en el fútbol grande de la Argentina.


Federico Navarro
El oriundo de Frontera es actual jugador de Talleres de Córdoba en la Liga Profesional de Fútbol. Es uno de los volantes titulares en la formación de su entrenador Alexander Medina. Ya lleva disputados 8 partidos en el 2020, pero que suman un total de 24 con la camiseta “albiazul”. Con un gran presente en la actual Copa Diego Armando Maradona, fue el jugador con mayor cantidad de intercepciones en la Fase de Grupo. Además también acertó 81% de los pases que intentó. Su alto rendimiento llevó a que sea observado por el cuerpo técnico de la selección nacional comandado por Lionel Scaloni.

Historial de Ganadores

DiarioSports 2007 – Andrés González (Natación)
DiarioSports 2008 – Andrés González (Natación)
DiarioSports 2009 – Valentina Bella (Saltos Hípicos)
DiarioSports 2010 – Lucas Deusebio (Automovilismo)
DiarioSports 2011 – Jorge Toriano (Básquet)
DiarioSports 2012 – Juan Pablo Francia (Fútbol)
DiarioSports 2013 – Juan Manuel Aróstegui (Fútbol)
DiarioSports 2014 – Daiana Nanzer (Gimnasia)
DiarioSports 2015 – Leandro Bagnarelli (Motocross)
DiarioSports 2016 – Daiana Nanzer (Gimnasia)
DiarioSports 2017 – Patricio Grospietro (Ajedrez)
DiarioSports 2018 – Plantel de Escuela Normal (Básquet)
DiarioSports 2019 – Juan Miguel Marsón (Ajedrez)

Volver

TE PUEDE INTERESAR