Automovilismo

Los Tóffoli, una familia 600

Nuevo auto para Nicolás en esta temporada en el Fiat 600 TS en el Car Show Santafesino. Su papá, Gustavo, deja el Midgets después de 19 años, para usar un Fiat 600 en la Categoría Los Troncos, en la que será su primera experiencia en este tipo de autos.


“Este año va a estar movido. Vamos a continuar con Nico corriendo en el Car Show Santafesino, dentro del Fiat 600 TS, con la novedad de que compramos un nuevo auto que pertenecía a Trotti, para encarar esta temporada”, comenzó diciendo a DSP, Gustavo Tóffoli.

Cabe recordar, que su hijo Nicolás, debutó en el Fiat 600 TS en la última competencia de 2020, desarrollada a mediados de diciembre en el autódromo de Rafaela, donde en su primera participación en autos con techo tras su paso por el karting, logró culminar en el 10º lugar en la final.

“Ese auto que usó Nico, ya lo estoy remodelando para ir a Los Troncos. Al midgets lo he vendido, por eso surgió esta posibilidad de pasar a correr en circuitos de tierra con un Fiat 600 y seguir disfrutando del automovilismo”, agregó Gustavo

“En la medida que también se pueda, Nicolás estará compitiendo en karting, en algunas fechas del Open Kart Santafesino, donde en 2019 logró el campeonato en la categoría 125cc Libre Internacional”.

Nicolás Tóffoli, en su primera carrera en el Car Show

“Vamos a contar en los dos autos con motores de Luciano Bornia. En mi caso, vengo de correr en el midgets durante casi dos décadas y será mi primera participación en una categoría de autos con techo, todo va a ser nuevo para mí pero estoy entusiasmado”

“En el chasis de los autos, vamos a trabajar nosotros, con el asesoramiento de Luciano y Diego Bornia, que nos ayudan mucho; mientras que de las cajas se encarga Gonzalo Lamberti. En el karting, en tanto, el motor lo prepara Pablo Cosci”.

“La prioridad siempre será la participación Nico en todas las fechas del Fiat 600 TS. En mi caso, el 20 y 21 de febrero, se estaría realizando la primera carrera en el circuito de Esperanza, de Los Troncos, donde espero poder debutar en la categoría Promocional”.

De esta manera, Gustavo, junto a Nicolás, de solo 18 años de edad, se preparan para afrontar un 2021 a puro automovilismo compartiendo esta pasión familiar.

Volver

TE PUEDE INTERESAR