Fútbol

Los sanfrancisqueños que jugaron en la sorpresa de la Copa Libertadores

Delfín Sporting Club de Manta se clasificó por primera vez en su historia a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. En el equipo ecuatoriano jugaron dos sanfrancisqueños en el año 2001.


El joven equipo de llano de Ecuador, dio la sorpresa esta semana al clasificarse entre los 16 mejores de la actual edición de la Copa Libertadores. Terminó segundo del Grupo G detrás del Santos de Brasil y por delante de Defensa y Justicia de Argentina y Olimpia de Paraguay.

Delfín es un club fundado en 1989 y que sólo tiene 31 años de vida. Salió campeón por primera vez de la Serie A de Ecuador en el 2019. Por lo que su racha victoriosa sigue en este 2020.

Pero dos jugadores de nuestra ciudad se pusieron la camiseta de este equipo de Ecuador. Se trata de los delanteros Cristian Bottero y Ariel Giaccone. Ambos lo hicieron en el año 2001 en la Serie A de ese país.

Cristian Bottero, tuvo un paso por Delfín en su exitosa carrera en Ecuador

Bottero estuvo un año y medio en el club de Manta en donde jugó 39 y marcó 19 goles. En una nota que le realizó DSP expresó que “en mí época era un equipo de mucho dinero pero futbolísticamente pobre ya que estaba en el plano y cada quince días tenía que jugar en las sierras. Acá tuve la suerte de tener de compañero a Ariel Giaccone, con el que hice una linda amistad”.

Por su parte Giaccone tuvo un paso fugaz por Delfín en el que estuvo un par de meses antes de incorporarse a principios del 2002 a Central Norte de Salta. En Ecuador Ariel disputó dos encuentros. Cabe resaltar que ese año ya había jugado en santa Bárbara de Costa Rica.

Ariel Giaccone fue el otro sanfrancisqueño que vistió la camiseta de Delfín
Volver

TE PUEDE INTERESAR