Automovilismo

Los sanfrancisqueños en el Dakar

Desde 2009, Surtirally, una empresa de nuestra ciudad revolucionó la logística del combustible en la competencia más compleja del mundo: el Rally Dakar.


En la presente edición 2024 de la carrera, se movilizarán 3 millones de litros de combustibles. En Arabia Saudita, la operatoria cuenta con 35 sanfrancisqueños de Surtirally junto a 150 personas de la empresa local Al Jeri, para el transporte de los diferentes productos y equipamientos, utilizando 115 vehículos entre camiones tanque de combustible, utilitarios y camionetas 4×4.

La logística implica el reaprovisionamiento de combustible a competidores en todas las categorías como así también vehículos de asistencia autorizados y helicópteros.

Los puestos se arman tanto en los vivac o campamentos al final de cada etapa y en los puntos GPS en el desierto, establecidos por la organización, cada día de carrera. En los campamentos, se provee 12 tipos de combustibles. Nafta SP 95 y gasoil, pero además biocombustibles y combustibles especiales desarrollados para la competición.

Los primeros sanfrancisqueños se fueron en el mes de octubre a Arabia para comenzar el trabajo, luego otro grupo viajó el 25 de diciembre y el resto el primero de este año.

Volver

TE PUEDE INTERESAR