Automovilismo

“Los resultados venían siendo crueles con nosotros”

Luis Vega arrancó el 2018 con un resultado fenomenal dentro del Turismo Fiat Santafesino. Quien representa a San Francisco fue segundo en la primera fecha de la temporada, disputada en Paraná.
 
El sábado fue plenamente de menor a mayor, mejorando en cada salida a pista. En clasificación peleó entre los diez mejores, quedando noveno al final de la primera jornada. Luego llegó el turno de correr la serie, donde se pudo avanzar producto de una excelente partida. Luego trató de llegar a la punta, pero no fue fácil.
 
Pasadas las 13.30, una llovizna que no sería más que eso comenzó a caer en el circuito y el primer frenaje de la pista era el sector más crítico. La falta de adherencia sería un gran aditamento al espectáculo, y la carrera no defraudó. En la largada, Vega se limitó a mantenerse en el asfalto y esa fue la clave para pasar de cuarto a segundo en pocos giros, y luego se dio el gusto de afianzarse hasta lograr el récord de vuelta de la carrera que tuvo 34 anotados.
 
Tras bajar del podio, emocionado, Luis explicó: “El sabor es doble porque somos un equipo chico, humilde, y porque así lo queremos también. Nos gusta y nos apasiona esto. La realidad es que veníamos trabajando mucho desde el año pasado y no se nos daban los resultados, pero sabíamos que estábamos para esto”.
 
Y añadió: “La categoría está difícil, porque se tienen que dar todas las circunstancias para clasificar dentro de los diez primeros, y luego tener chances para estar en la punta. Estoy muy feliz, y no me queda más que agradecer a Juan Bogetto, a Nicolás que trabaja incansablemente en el auto, a mis viejos, mis hermanos, mi señora, a todos ellos que ponen su cuota, como también a los sponsors que se hacen presentes”.
 
Finalmente, Luis aseveró: “Los resultados venían siendo crueles con nosotros y este podio nos da un gran empujón anímico. Dependíamos mucho de la primera carrera para ver cómo encarábamos la temporada, y esperemos que sea el principio de algo muy lindo para este año. Arrancamos el sábado con la cabeza fría, poniendo a punto un auto que hacía cuatro meses que estaba parado en el taller, y ¡miren dónde estamos! Terminamos segundos, porque el trabajo dio sus frutos”.
 
La próxima fecha será en Rafaela, el fin de semana del 8 de abril.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR