Básquet

Los referentes opinan de San Isidro

Históricos como Gastón Blasi, entrenadores ganadores como Daniel Beltramo, jugadores con más de 200 partidos en los Halcones como Martín Müller y Agustín Lozano; goleador del TNA como Matías Tomatis y Bruno Barovero, ídolos del “santo” como Jorge “Pollo” Toriano, surgidos de la cantera roja con recorrido internacional como Franco Migliori… 
 
Todos hablaron con DIARIOSPORTS en la previa a un fin de semana que puede escribir una página dorada en el básquet de la ciudad. Este viernes y domingo San Isidro estará jugando el punto 3 y 4 de la final por el ascenso a la Liga Nacional ante Platense de Vicente López. 
 
Jorge Toriano (exjugador e ídolo de San Isidro – dos ascensos con el rojo)
“Creo que está tan cerca y a la vez tan lejos de una oportunidad histórica. Tan cerca porque son dos partidos en una larguísima temporada que siempre se sueña con llegar a las finales. Pero tan lejos también por son dos partidos duros por ser una final y con un rival bueno como Platense. San Isidro tiene una pequeña ventaja táctica y física con intensidad sobre Platense. San Isidro cambia partido a partido los playoffs, esperemos que sea con toda la suerte para Sani”.
 
Matías Tomatis (Goleador histórico del TNA y exjugador de San Isidro) 
“Como amante de este deporte primero es felicitar al grupo de San Isidro, al cuerpo técnico y a sus dirigentes porque jugar una final tan importante no se da todos los días. Que la gente siga apoyando como hasta ahora, porque con un empujón más podemos tener un equipo en la máxima categoría de nuestro básquet y eso para nuestra ciudad sería histórico y esperemos la sepamos aprovechar. Si San Isidro logra imponer su intensidad tiene grandes chances de llevarse los dos juegos, Platense tiene un gran equipo. Como parte del básquet quiero dar fuerza y que la próxima opinión sobre San Isidro sea estando en primera”. 
 
Bruno Barovero (campeón 2017/2018 de Liga Argentina y exjugador de San Isidro)
“Estoy muy contento por el presente de San Isidro porque es el equipo de la ciudad y quiero que le vaya bien. Conozco gente del club y sé que están muy contento. En cuanto al equipo, Sani es sumamente peligroso, no está donde está por suerte, logró tener una identidad que es un mérito muy grande en una temporada. Es una final con los mejores, San isidro tiene la posibilidad de cerrarlo en casa y lograr lo que todos queremos, si hace las cosas de local como en todo el año es muy peligroso y candidato. Vamos con todo el fin de semana, todos los éxitos para San Isidro”. 
 
Daniel Beltramo (exDT de San Isidro, dos ascensos como entrenador del rojo)
“No tengo dudas que va a ascender San Isidro, desde que empezó el torneo lo vengo diciendo que San Isidro tiene todo para ascender, desde el nivel dirigencial que tiene porque uno por los clubes que pasó se da cuenta que son muy buenos dirigentes, porque contrataron un muy buen entrenador y lograron conformar un equipo que para mí desde el principio era el mejor formado del torneo. No tengo duda que va a ganar, sumado a la localía que ha tenido muy fuerte durante todo el año. San Isidro va a lograr lo que ansían tantos años sus dirigentes, eso no hay que dejar de venerarlo porque uno conoce como surgió todo ahí y sabe las ganas que le ponen todos. Ojalá que mi pronóstico se dé, pero es muy fundado y estoy seguro que el año que viene San Isidro va a estar en Liga Nacional”. 
 
Martín Müller (exjugador de San Isidro, tercero con mayor presencia en juegos disputados)
“Cada equipo ganó bien los partidos en Buenos Aires, era una incógnita lo que podía pasar. Platense es un equipo que basa su idea en el juego interior, San Isidro lo veo más sólido y con más variantes tácticas defensivas; en ofensiva con más armas para dañar, más opciones y con un entrenador que es el mejor de la Liga Argentina alternando sus ideas a la cancha y en base a eso da la sensación que tiene un volumen de juego mayor. Después habrá un tema de porcentajes y que noche tiene cada jugador, veo con mucho optimismo lo que puede llegar a hacer San Isidro este fin de semana y entiendo que tendrán que ir partido a partido. Espero que puedan lograr el objetivo y estaremos haciendo fuerza cada uno desde el lado que nos toque”. 
 
Franco Migliori (exjugador de San Isidro) 
“Seguí a lo largo del año a San Isidro desde Italia por DSP, vi que siempre mantuvo una buena regularidad con los resultando estando siempre entre los primeros lugares y eso no es una casualidad. Me recuerda a la vieja época con Antonio (por Manno) y Pirincho (Por Beltramo), tiene un juego que identifica a San Isidro, un equipo muy dinámico apostando a defender duro y correr en contragolpe. Los partidos que pude ver en vivo acá los chicos tienen muy claro que es lo que tienen que hacer dentro de la cancha, los veo muy bien. Platense es muy fuerte también y son muy parejos. Veo a Sani con muchas posibilidades, esperemos que partido a partido se pueda cerrar este sueño como local y sino en un quinto, lo importante es que tenga un resultado positivo y ver el sueño de todo San Francisco de tener un equipo en Liga Nacional”. 
 
Gastón Blasi (uno de los máximos referentes del básquet de San Francisco).    
El presente de San Isidro me genera una enorme alegría, sería el premio para muchas personas que tanto han trabajado. Ni hablar de lo importante que sería para la ciudad, haber ganado uno de visitante es muy importante pero quedan partidos muy duros. La fortaleza de Sani es su defensa, la presión que ejerce con las ayudas y recuperación me encanta; es un gran trabajo de Sebastián Torre que logró coordinar todos esos movimientos para hacer efectiva la defensa. Tendrá que focalizarse mucho en los pickandroll de Bruna, defendiendo bien eso se frena mucho de los ataques de Platense. Me gusta cuando San Isidro logra correr, encontrando espacios para sus buenos tiradores y esa situación le permite despegarse. Más allá de todos los planteos, juega mucho el carácter en estas instancias y la actitud de los jugadores. Le deseo lo mejor a San Isidro, estoy muy ansiosos y ojalá se logre el objetivo”.  
 
Agustín Lozano (segundo máximo jugador con presencia en San Isidro)
“Me parece que va a seguir siendo muy pareja la serie, ya los equipos se conocen. San Isidro se va a hacer muy fuerte si logra defender duro e intenso; si logra eso se va a quedar con los dos juegos, esa es la principal arma como también bajar los rebotes y poder correr la cancha. Hizo los deberes en Buenos Aires y tiene todo para cerrar la serie de local. Platense tiene jugadores muy experimentados, pero San Isidro es el favorito por la identidad de juego que logró tener y por todo lo que se generó en la ciudad”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR