Básquet

“Los que están son mejores”

Sebastián Torre ya recalculó, pensó y volvió a orientar a San Isidro que se aproxima al inicio de la Liga Argentina. El entrenador le puso punto final a las bajas importantes de su equipo y se entusiasma con el plantel que armó.


Mochila en mano, se prepara para conducir un nuevo entreno del “Santo” en el “Nido”. Sebastián Torre se sentó a hablar con DSP en la previa de Liga Argentina, competencia que estará arrancando tras mucho tiempo de inactividad el venidero 19 de febrero.

San Isidro, que integra la Conferencia Norte junto a otros 14 equipos, aguarda la confirmación de los subgrupos que la AdC está confeccionando y que estarían definidos la próxima semana. “Me parece que nos hace falta trabajar mucho más, pero queremos arrancar. Estamos en mismas condiciones que el resto, salvo dos o tres equipos. Vamos a competir de una vez por todas, luego de la larga espera, lo importante es comenzar”, comenzó explicando.

Torre ha tenido que saber reinventarse durante el periodo de contrataciones y también en medio de la pretemporada. Los jugadores que decidieron dejar la institución roja por diferentes motivos le cambiaron la estrategia, pero en los últimos días acomodó las piezas con el firme objetivo de ser competitivo.

“No todo es debatible y no siempre se alza la voz. Nosotros como cuerpo técnico sabemos que si no querés estar, no estés y listo, no hay debate. Más allá si quedaban o no ligado directamente por una firma, pero no quieren estar, ¿Cómo los tenés?. Los que están son mejores, pero no porque tengan más cualidades, porque quieren estar, me quedo con los que están; ya no me importa quien se fue y les deseo lo mejor a Santi, Chivo y Bruno”, sentenció.

Para suplir esas bajas, el coach eligió a Adrián Forastieri, a Nicolás Solari y a un extranjero que se oficializaría en los próximos días.

“A Nicolás lo conozco desde hace mucho, es un jugador muy distinto a Bruno, donde su fuerte es conduciendo, pero podemos correr a Adrián de dos. Muy contento con su incorporación, no es Bruno, nadie va a ser Bruno, pero tiene muchas cualidades para aportar lo suyo, pero acá lo bueno es que terminamos de contratar, eso queríamos después de los incidentes que pasaron. Tenemos energía, tenemos inconciencia, adolecemos de comportamientos tácticos coherentes. Capaz tengamos enseñar más que entrenar, porque no es todo huevo, pero vamos bien encaminados”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR