En diciembre se empieza a mover el mercado de pases y sobre todo en las categorías de ascenso. Sportivo Belgrano y el Torneo Federal A no son ajenos a eso. Pero en la “verde” además se debería dar la vuelta de muchos jugadores a préstamo, que no necesariamente se quedarán a jugar.
Si bien por barrio Alberione aún no hay mucho movimiento en cuanto renovaciones, contrataciones o salidas, si ya se empezó a mover la situación con las recisiones de los delanteros Alejandro Toledo y Braian Noriega. Pero llegando a fin de mes muchos contratos vencen y es por eso que también deben retornar varios jugadores que están a préstamo.
Luego será decisión del cuerpo técnico que esté a cargo y de la dirigencia decidir si algunos de esos jugadores será pretendido para quedarse o deberá irse de nuevo. Claro está también la intención de muchos de ellos de querer seguir la carrera en otro club.
Algunos de los jugadores que deben regresar son los sanfrancisqueños Braian Camisassa, Martín Argüello, Tomás Rossi, Enzo Avaro y Leonardo Felissia. Además también los que tienen que volver de sus préstamos son Mariano Gancedo y Axel Musarella.
No todos están en la misma situación y a algunos de ellos a Sportivo les será difícil retenerlos. Un caso singular es el de Tomás Rossi, de gran campaña en Nueva Chicago en la Primera Nacional y que tendrá no sólo propuestas de la segunda categoría del fútbol sino que también se avizora que preguntarán por él conjuntos de la Liga Profesional.
Algo similar podría suceder con Enzo Avaro y Martín Argüello, que aunque fueron alternando en Primera Nacional, estarían dispuestos a continuar en esta categoría y no bajar al Torneo Federal A.
Leonardo Felissia también viene de tener una gran temporada en Bolívar en la misma categoría en la que juega Sportivo Belgrano. El jugador siempre ha sostenido un buen nivel y habrá que ver el deseo del mismo. En Alberione ven con buenos ojos poder retenerlo.
Braian Camisassa no tuvo mucho rodaje en Agropecuario esta temporada y desde Sportivo ya se habrían comunicado con el jugador, quien estaría dispuesto a quedarse y luchar por un lugar. Por lo que podría ser uno de los primeros refuerzos de la temporada 2025, aunque a esto le faltaría la oficialización.
Los casos de Mariano Gancedo y Axel Musarella son distintos. El defensor viene de jugar en Almagro la Primera Nacional, con buen rodaje. Sería una buena alternativa para la defensa de Sportivo por el lateral izquierdo. En tanto que el volante jugó poco en Güemes y a mitad de año volvió a bajar al Federal en donde jugó sólo diez partidos con Ferro de General Pico. Habrá que esperar si el cuerpo técnico que oficialice la “verde” lo tendrá en cuenta.
Este es el panorama de los que deben volver. Por ahora en Sportivo Belgrano analizan cada situación en particular. Claro está que mucho depende de lo que suceda en cuanto a la elección del entrenador a quien todavía no han oficializado, más allá de que todo indicaría que Sergio Maza es quien continúa al mando para la próxima temporada.