Básquet

Los puestos que busca San Isidro

Ya tiene una ficha sumamente importante asegurada, la de Juan Cruz Oberto. Además continúa Federico Zezular, tomando al quinteto inicial como referencia. Los Halcones Rojos se enfocan en un base, un escolta y un cuatro.


Con dos meses por delante, antes del inicio de la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina; San Isidro ya puso mano a la obra en la confección del equipo. El primer paso lo dio al contratar a Daniel “Pirincho” Beltramo como entrenador, coach que regresó a calle Corrientes luego de seis años y que ya está trabajando en la institución “santa” desde el pasado lunes.

Siguiente al encargado de dirigir al team, fue la renovación de Juan Cruz Oberto, pieza fundamental en la edición pasada y que era buscado por varios equipos de la misma categoría y también de Liga Nacional. El de Las Varillas puso la firma por dos temporadas y promete ser uno de los “jugadores franquicia”.

A él, se le suma Federico Zezular, el juvenil cordobés que a partir de la 21/22 pasa ser primer año U23, que se ganó la consideración de todos en el rojo; otro de los números puestos para el 5 inicial.

Federico Zezular, número puesto en los Halcones.

Ahora, en estos días, el foco del entrenador y de los directivos está puesto de lleno en poder dar con el base indicado, como así también un escolta y un ala-pivot. Tres fichas mayores, que sumada a la de Oberto, serían las que haría uso San Isidro (por reglamento se pueden contratar 6).

Pero las contrataciones no quedarían en esos tres puestos; también buscan un U23 versátil que pueda colaborar en la zona pintada, además de continuar en negociaciones por Santiago Assum, el riotercerense que pertenece a 9 de Julio de esa ciudad.

El plan de los Halcones, para la temporada que comenzaría a mediados de octubre, sería jugar con 4 mayores, 4 U23 (uno ocuparía plaza de mayor) y el resto juveniles de la institución y reclutados.

Cuarto punto de la final

En Buenos Aires, en el estadio de Ferro, Unión de Santa Fe intentará nuevamente esta tarde conseguir el campeonato y ascenso a la Liga Nacional al chocar en el cuarto punto, de la serie al mejor de cinco, con Villa Mitre de Bahía Blanca. El “tatengue” ganó el primero y el segundo, pero los de Bahía no dieron el brazo a torcer, estirando la definición. A las 19:00 horas el nuevo capítulo que se puede ver por Directv Sports y Basquetpass.

Gutiérrez ataca ante la defensa de Isola, los dos exSan Isidro.
Volver

TE PUEDE INTERESAR