Básquet

Los puestos de arriba en la LA

Barrio Parque se aseguró el 1, Gepu el 4, San Isidro el 3 y si Ameghino gana esta noche será el 2 quedando los puestos de arriba confirmados para playoffs a falta de una fecha.


La Liga Argentina de Básquet ingresa en su etapa de definiciones pensando en la postemporada. La Fase Regular podría tener esta noche, y a falta de una fecha, los cuatro puestos de arriba confirmados.

El 1° y 4° ya están establecidos; Gepu de San Luis es cuarto y Barrio Parque al ganarle a los puntanos en su estadio, se aseguró el primer puesto por primera vez desde que compite en segunda división del básquet argentino.

El 3° por ahora es de San Isidro; el rojo tiene chances matemáticas de ser 2°, pero depende exclusivamente que Ameghino pierda los dos que juega de local. Esta noche en la “Leonera” recibe a Jáchal de San Juan (el 29 cierra con Villa San Martín también en Villa María). De lograr una nueva victoria, ya quedarán establecidos los lugares de privilegio.

Es que estos cuatro equipos saltean la primera instancia de playoffs que disputarán los ubicados desde el 5° al 12° en la denominada “Reclasificación”.

El primero en culminar la Fase Regular es Central de Ceres que se salvó del descenso, pero no clasificó a Play-In. Justamente los conjuntos que luchar por no perder la categoría son Tucumán Básquet y Sarmiento de Resistencia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR