¿Difícil terminar una serie de playoffs con anticipación?, la respuesta para San Isidro es un rotundo sí. En los últimos años el rojo ha tenido que luchar para superar instancias de postemporada y en la presente tendrá que seguir batallando.
Los 21 partidos consecutivos en instancia regular, terminar primero en su Conferencia, enfrentar al 11° y ganar por 20 puntos el primer juego, podía hacer suponer que esa superioridad se vería en la llave ante Barrio Parque, algo que no ocurrió ya en el segundo partido con la victoria del verde.
Ahora con el 1-1, el cruce ya tiene asegurado al menos un cuarto partido. El tercero mañana y el restante el domingo, ambos en Córdoba. Parque obtuvo la ventaja de campo, San Isidro está obligado a ganar al menos 1 para recuperarla.
La situación, que genera una presión extra, el hincha del rojo la conoce muy bien y puede que además esté acostumbrado. En las últimas ediciones de la Liga Argentina debió convivir con el nerviosismo de ganar en puntos sumamente clave.
Un repaso de las últimas tres temporadas que ingresó a playoffs lo demuestra: en la 2018/2019, en la que llegó a jugar la serie por el ascenso (también en quinto), pasó todas las instancias en los partidos definitorios. Primero ante Oberá de Misiones (ganaba 2-0, terminó 3-2), luego Hindú de Resistencia (1-1 luego 3-2), en la final de Conferencia ante Barrio Parque (2-0, terminando 3-2) y en la finalísima con Platense (1-1, cayendo 3-2).
En la 2019/2020 no hubo playoffs por la suspensión ante la pandemia, en la 2020/2021 no ingresó a la postemporada y en la 2021/2022 se cruzó con Villa San Martín de Resistencia, ganando los dos primeros juegos de local de manera abultada, perdió el 3 y 4, ganando el 5 en el “Nido”. Posterior a ello se le terminó la competencia al quedar afuera ante Barrio Parque en cuatro partidos (1-3).
En la pasada, la 2022/2023, dejó en el camino a Independiente de Santiago del Estero (ganaba 2-0, terminó 3-2) y luego quedó eliminado con Ameghino de Villa María (1-3) perdiendo dos de local.
Como dato, la última vez que barrió una serie fue en 2014 ante Rocamora por los octavos de final. Posteriormente quedó eliminado con Instituto.